Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Implementan plan especial de movilidad en el sur de Cali por regreso a clases en colegios

Habrá reforzamiento de agentes de tránsito en 10 puntos críticos del sur de la ciudad.

Implementan plan especial de movilidad en el sur de Cali por regreso a clases en colegios
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Cali creó un plan estratégico que funcionará en 10 puntos críticos de la zona sur de Cali,  con el objetivo de garantizar un tránsito fluido y una rápida atención en los accidentes de tránsito.

Este proyecto comenzó a operar como método preventivo desde el pasado lunes 4 de septiembre en los diferentes corredores viales de este sector.

Vea también:

Sexta jornada del ‘Bachetón’ busca recuperar la vía a Cristo Rey

En este sentido, la entidad informó que la metodología consiste en aumentar las unidades de tránsito para los tramos más concurridos, de igual forma, mejorar la rapidez en la asistencia de los incidentes que puedan ocurrir.

Frente a esto, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones contó que “el propósito es ayudar a la movilidad de la zona con 34 agentes de tránsito regulando en los puntos críticos y al pendiente de lo que pueda suceder que afecte el tráfico normal en horas pico. Además se dispondrá de cuatro agentes de tránsito para la atención de incidentes y el apoyo de tres grúas distribuidas especialmente en el sector”.

Asimismo, Orobio anotó que esta estrategia de movilidad se está gestando de la mano con otra dependencia municipal. “Adicionalmente venimos trabajando articuladamente con la Secretaría de Infraestructura en la recuperación de la malla vial y la demarcación del sector de parte nuestra”.

Finalmente, expresó que la intención de este plan de contingencia procura “reducir considerablemente el número de incidentes de tránsito, reducir los tiempos de desplazamiento en el sector y mejorar la seguridad vial para todos los actores de la movilidad”.

Los puntos que tendrán una atención especial con esta estrategia son:

  1. Calle 25 con carrera 100
  2. Calle 25 con carrera 122
  3. Calle 16 con carrera 98
  4. Calle 16 con carrera 100
  5. Calle 18 con carrera 18 y 122
  6. Calle 13 con carrera 100
  7. Glorieta de Ciudad Jardín
  8. Calle 25 con carrera 85C y 86
  9. Calle 25 con carrera 98
  10. Lago de la Babilla

Vea también:

Cámaras de fotomultas ayudaron a disminuir accidentes de tránsito en Cali

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas