Jueves, Septiembre 21 2017

.

Diputada del Valle entre los 22 detenidos por presunto caso de corrución en Cartago

Los capturados quedaron a disposición de un juez para su respectiva judicialización y mañana será la audiencia en Buga, centro del Valle.

En un operativo realizado el día de ayer por la Fiscalía y miembros de la Sijín, fue capturada la diputada del partido de la U, Martha Vélez, a quién se le acusa junto a otras  30 personas, entre ellas ex alcalde de Cartago Germán González, la apropiación de 10.000 millones de pesos, que debían invertirse en el Plan Municipal de Aguas, en ese municipio ubicado al norte del departamento del Valle.

De acuerdo con el ente acusador, los hoy capturados, en donde figura la funcionaria que se encontraba en cumplimiento de sus funciones, estos se habrían apropiado de por lo menos  diez mil millones de pesos que fueron tramitados a través de un proyecto durante  la administración de Germán González, el período 2008 – 2011.

Según la investigación, al ex funcionario se le otorgaron facultades para la adquisición de préstamos con la entidad Infipereira, con cargo a vigencias futuras por valor de 31.000 millones de pesos.

Frente a esto, la Fiscalía General de la Nación, asegura “que tiene   material probatorio  suficiente y evidencia física para determinar que existe un peculado por apropiación, dado que los $10.939 millones fueron trasladados a una cuenta de recursos propios del municipio de Cartago, y pagados por ventanilla a particulares con supuestas autorizaciones del área financiera sin los respectivos soportes fiscales ni contractuales”.

Desde Bogotá, el  Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, en rueda de prensa manifestó: “Bolsillos de Cristal es la niña consentida en estos momentos. Más y más resultados en la lucha contra la corrupción”.

Entretanto, se conoció que las capturas se producen dentro de la investigación por concierto para delinquir y peculado por apropiación que adelanta la fiscalía por hechos sucedidos durante el mandato de Germán González Osorio.

Los capturados quedaron a disposición de un juez para su respectiva judicialización y mañana será la audiencia en Buga, centro del Valle.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas