Miércoles, Mayo 22 2019

.

Plan ‘Bachetón’ será indefinido en calles de Cali y además operará en zonas rurales

El secretario de Infraestructura de Cali, dijo que “esto va a continuar hasta que termine la administración, pues el propósito es dejarlo institucionalizado”.

Según lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Cali, el programa Bachetón, con el cual están restaurando las vías de Santiago de Cali, se prolongará de manera indefinida.

Marcial Quiñonez, secretario de Infraestructura, dijo que “luego de hablar con el alcalde, esto va a continuar hasta que termine la administración, pues el propósito es dejarlo institucionalizado, de tal manera que la próxima administración siga con este proyecto”

Aunque el proyecto no lleva más de dos meses, se han rehabilitado 28.000 metros cuadrados, en los que se ha hecho una inversión de 2.000 millones de pesos y ha generado empleo directo a 500 personas.

Le puede interesar:

Autoridades han impuesto 87 comparendos ambientales en lo que va corrido del año

Asimismo, Quiñonez anunció que “en la medida que se cubran las vías, se está generando seguridad a las personas, por eso este es un proyecto tan importante para la ciudad”.

Las calles que ya han sido restauradas son la avenida Ciudad de Cali, autopista Simón Bolívar, avenida Pasoancho, avenida 6 Norte, calle 4 norte, calle 5 norte, calle 5, calle 9, calle 14, calle 16, cale 23, calle 26, calle 66, entre otras.

Además, el secretario de Infraestructura, destacó que “el programa debe continuar de forma indefinida, al menos en esta administración. Pues, la idea es ir resanando todos esos huecos en las vías principales, pero que sean sostenibles en el tiempo”.

Le puede interesar:

Conductores del Mío que protestan en estación torre de Cali denuncian  atrasos en pago de cesantías

Igualmente, se están realizando trabajos del plan Bachetón en las vías que comunican a la capital vallecaucana con los diferentes corregimientos del departamento, entre estos están El Saladito, El Hormiguero y Montebello, y se están estudiando otros casos para entrar a desarrollar esta labor en diferentes sectores aledaños a Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas