Domingo, Junio 24 2018

“Plan Bacheo” ha reparado 500 mil metros cuadrados de huecos

La Alcaldía de Cali dio a conocer los alcances que, hasta el momento, tiene el "Plan Bache" el cual busca reparar los huecos de las vías primarias, secundarias, los barrios y los corregimientos de la ciudad. En compañía del secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, el alcalde de los caleños, Rodrigo Guerrero, mostró los 500 mil …

“Plan Bacheo” ha reparado 500 mil metros cuadrados de huecos

La Alcaldía de Cali dio a conocer los alcances que, hasta el momento, tiene el "Plan Bache" el cual busca reparar los huecos de las vías primarias, secundarias, los barrios y los corregimientos de la ciudad.

En compañía del secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, el alcalde de los caleños, Rodrigo Guerrero, mostró los 500 mil metros cuadrados que hasta el momento ha cubierto la iniciativa de la Administración, llegando al 50 por ciento de la malla vial de la ciudad.

"La meta que nos hemos propuesto es alcanzar a arreglar la mitad de la malla vial de la ciudad. Vamos a ver si podemos, y calculamos que con los recursos que tenemos, llegar al 65 por ciento", indicó Guerrero, en el recorrido que realizó sobre la Avenida Simón Bolívar.

El "Plan Bacheo" ha tenido una inversión cercana a los $32 mil millones, en los cuales se ha invertido en las vías principales y secundarias como la calle Quinta, la calle 70, la carrera 1, la Avenida Circunvalar, la Avenidad Ciudad de Cali, la Avenida Sexta, la Autopista Sur y la Avenida Simón Bolívar.

"En este proyecto, también está la señalización de las vías para mejorar la visibilidad de los ciudadanos y permite tener una mayor seguridad, especialmente, para las motos que deben seguir la recomendación de ir por la derecha. Para eso no más, hemos invertido $8 mil millones", señaló el Alcalde de Cali.

De acuerdo con Guerrero, desde hace 20 años no se hacía un proyecto que buscara mejorar las condiciones de las vías de la capital vallecaucana. 

"Todo esto lo hemos conseguido gracias al compromiso de los caleños que han pagado con juicio el impuesto de valorización, su industria y comercio y su predial, como nunca se había hecho anteriormente", finalizó Guerrero.

"Plan Bacheo" ha generado en Cali más de 140 empleos directos y 250 indirectos, en trabajos diurnos y nocturnos. Además, de la generación de 500 proyectos de construcción y mantenimiento de las vías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas