Lunes, Septiembre 16 2019

.

Plan Ave Fenix ayuda a resurgir El Cerro los Cristales y Ecoparque Cristo Rey

Esta es una estrategia de la alcaldía de Cali que pretende sembrar árboles en las zonas donde se presentaron incendios forestales hace un año.

Plan Ave Fenix ayuda a resurgir El Cerro los Cristales y Ecoparque Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 31 de agosto del 2018 se presentó un incendio forestal, el cual dejó como resultado la quema de más de 100 hectáreas de ecosistemas asociados al bosque seco.

Debido a esta calamidad ambiental, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, lideró el Plan Fenix, al cual se sumaron cientos de ciudadanos para recuperar Cerro Los Cristales y el Ecoparque Cristo Rey.

“El Plan Ave Fénix ha sido una estrategia en la que hemos trabajado de la mano con la comunidad, la empresa privada y organizaciones sociales, es un trabajo en equipo con el que hemos logrado sembrar a la fecha, 13.743 individuos arbóreos y arbustivos, nuestra meta era 4000 en 40 jornadas en las que han participado aproximadamente 6.546 personas” Informó Mónica Londoño, líder de Ecosistemas.

Según las autoridades ambientales, a mediados del mes de octubre, en época de lluvias se reactivarán las siembras de árboles.

El próximo sábado 31 de agosto se realizará una jornada de riego y mantenimiento, en conmemoración del primer aniversario del Plan Fenix, para lo cual se ha extendido una invitación a los ciudadanos que deseen participar llevando algunos de estos elementos: Botellas plásticas con agua para regar árboles sembrados, abono orgánico, hidrogel, agrimins, tierra abonada, limas para machete y costales para recolectar residuos.

Se recomienda llevar ropa cómoda, llevar agua para hidratarse y usar protector solar.

Debido a la temporada seca no se realizarán siembras de árboles, sólo se llevarán a cabo labores de riego y fertilización de los árboles ya sembrados.

En lo que va de este año, se han presentado 440 incendios forestales en Cali que han consumido 320 hectáreas.

Es importante resaltar que estos incendios han sido provocados por la mano del hombre y es fundamental denunciar estos hechos a la línea de emergencia 123.

Le puede interesar:

Presidente Duque firma acuerdo para la conservación de ríos en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas