Lunes, Diciembre 17 2018

.

‘Plan Atarraya’ ha reducido a cero las denuncias por hurto en la comuna 15

Con la participación de más de cien unidades de la Policía, guardas de tránsito y personal de la Alcaldía de Cali se realizó la segunda jornada del ‘Plan Atarraya’ en la comuna 15, estrategia de la Secretaría de Seguridad y Justicia para reducir los indicadores de criminalidad en la ciudad.

‘Plan Atarraya’ ha reducido a cero las denuncias por hurto en la comuna 15

En esta ocasión, las autoridades intervinieron los puntos que están identificados como críticos por tener altos indicadores de hurtos a personas, hurtos a celulares y la ocurrencia de homicidios en la comuna 15. Esto como parte del ‘Plan Atarraya’.

Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia, indicó que lo que se busca es bajar los índices de inseguridad, “además, la presencia de las autoridades genera una percepción de seguridad entre la ciudadanía”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, desde la primera intervención realizada el jueves por el ‘Plan Atarraya’, también en la Comuna 15, se logró que se redujeran a cero las denuncias por hurtos o la comisión de muertes violentas.

Uribe indicó que durante los operativos se solicita documentos a personas que conducen motos con placas levantadas o a los consumidores de estupefacientes en el espacio público.

En la primera jornada se inmovilizaron 50 motos que no tenían todos los papeles para circular o los tenían vencidos. Igualmente se inmovilizaron vehículos y se detuvieron personas con órdenes de captura.

El mayor Jhonatan Camargo, comandante de la Estación de Policía de El Vallado, dijo que este tipo de actividades generan confianza en las autoridades. “La comunidad agradece que se vea un trabajo interinstitucional entre las autoridades”, sostuvo el oficial.

En la actividad también se hace el registro a vehículos, a personas, se inmoviliza y se multa a los motociclistas con parrillero hombre.

El mayor Camargo aseguró que desde que se adelantan estas actividades conjuntas se ha reducido los indicadores de inseguridad en la Comuna 15. “No hemos vuelto a tener denuncias por hurtos desde el jueves, gracias a la presencia permanente de las autoridades”,  agregó el oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas