Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Listo plan de seguridad para quienes visiten Buenaventura durante avistamiento de ballenas

Más de siete mil hombres y mujeres participarán en el reforzamiento de los dispositivos de seguridad, por guardar la integridad de los turistas en los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía.

A través de la Fuerza Naval del Pacifico, la Armada Nacional reforzó sus dispositivos de seguridad marítimos, fluviales y terrestres durante la temporada turística de mitad de año y el avistamiento de ballenas, que se extenderá hasta el mes de octubre. El objetivo principal del reforzamiento de los dispositivos, es preservar la integridad de los turistas durante sus movimientos en los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía Solano.

El capitán de Fragata Ibis Luna, Comandante de Guardacostas del Pacífico afirmó que “el Plan Acorazado cuenta con más  siete mil hombres y mujeres que conforman las unidades del superficie, guardacostas e infantería de marina son los encargados de garantizar la seguridad de los colombianos en estas fechas”.

Adicionalmente, el capitán menciona que  también se prestará especial atención a los cinco parques naturales del pacífico: Gorgona, Malpelo, Sanquianga, Uramba y Utria, además de varias operaciones de control marítimo y fluvial en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Lea también:

‘El Diablo’ preocupa en el barrio Centenario de Cali, por robo de contadores

Cabe mencionar que los controles y dispositivos están articulados con entidades como la Dirección General Marítima, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, las Alcaldías Municipales, el gremio transportador, hotelero y empresarial, con el fin de fortalecer los canales de comunicación necesarios para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Durante esta temporada turística y de avistamiento de ballenas, las Unidades de Superficie y de Guardacostas velarán en los dispositivos de control por la protección de las especies y recursos naturales de la región pacifica de los colombianos.

Por último, la Armada Nacional ratifica que continuará desarrollando operaciones de vigilancia, así como control marítimo y fluvial, que contribuyan a fortalecer las condiciones de seguridad. Así mismo agradece a la ciudadanía el apoyo brindado a las autoridades durante los procedimientos y controles realizados, y los invita a informar cualquier emergencia o acto delincuencia a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas