Martes, Noviembre 12 2019

.

Con ‘Piyamatón’, habitantes de El Lido protestaron contra Carpa de la 50 en Cali

Los habitantes del barrio El Lido protestaron para exigir soluciones respecto a las inconformidades por el ruido que genera la Carpa de la 50 en esta zona residencial de la ciudad.

Un grupo de habitantes del barrio El Lido convocó una ‘Piyamatón’ durante el sábado 22 de septiembre hacía a las 9 de la noche, la cual tuvo lugar en la Carpa de la 50, ubicada en la Carrera 50 con Calle 2E en el sur de Cali.

La protesta se concretó tras las molestias de los habitantes por el ruido que genera el funcionamiento de la Carpa en este sector residencial de la ciudad.

“El ruido no nos ha dejado dormir. Han sido muchas noches de insomnio, y parte de nuestra tranquilidad y salud se han visto afectadas, así como los derechos fundamentales que una comunidad debe tener”, manifestó Amparo Jiménez, vocera del barrio El Lido.

Vea también:

Así es la nueva sede de la oficina de pasaportes que entra a operar en octubre en Cali

La campaña se acompañó de carteles en las ventanas de las viviendas, el cual tiene como símbolo la lechuza en representación a sus exigencias. Sin embargo, estas no fueron las únicas manifestaciones de los vecinos, también se emprendieron acciones jurídicas. “A partir de esta semana tendremos la intervención de un abogado que acompañará este proceso”, dijo Jiménez.

Mientras tanto, la Alcaldía de Cali confirmó que la Carpa de la 50 cumple con todos los requisitos y permisos para su funcionamiento.

Aún Cuando el Dagma es el encargado de ejecutar los operativos pertinentes para controlar el ruido, no los ha hecho efectivos por lo que se reunirá con varias dependencias para verificar el funcionamiento de la Carpa.

“Tienen el uso de suelos, cámara de comercio, registro sanitario, pago de derechos de autor, entre otros. Sin embargo, la autoridad ambiental del municipio es la que tiene que hacer los seguimientos que permitan determinar si están o no haciendo un impacto por fuera de los decibeles permitidos”, dijo Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas