Lunes, Octubre 14 2019

.

Podrían aplicarle eutanasia a perro pitbull que mordió a dos estudiantes caleños

El hecho ocurrió este miércoles en el colegio Eustaquio Palacios, por lo que la Secretaría de Salud se encargará de definir la situación del perro pitbull.

Podrían aplicarle eutanasia a perro pitbull que mordió a dos estudiantes caleños
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A raíz del caso de los tres adolescentes que fueron mordidos por un perro pitbull en el colegio Eustaquio Palacios, en el oriente de Cali, el secretario de Salud, Alexander Durán, explicó que el animal no tiene un sistema de identificación (microchip), por lo que se asume que está abandonado y el Estado se ocupará de su situación.

“Lo tenemos a nuestra disposición para realizarle unos exámenes de rabia”, refirió.  “Sumado a esto, adelantaremos unos test psicológicos. Si el perro demuestra que es altamente peligroso para la sociedad se le inyectará eutanasia compasiva”.

El funcionario indicó que, en caso de que los resultados sean positivos, el perro pitbull será remitido a un centro de atención animal.

Le puede interesar:

Disponen 9.000 Microchips para perros de razas de manejo especial en Cali

Y a propósito de los sistemas de identificación para perros de razas potencialmente peligrosas, Durán señaló que desde julio se han instalado 700 de 9000 chips. Recordó que es un proceso voluntario, pero que en caso de incumplir la norma el perro podrá ser decomisado, argumentando que éste carece de un dueño responsable.

Por otro lado, precisó que los perros de razas potencialmente peligrosas o de comportamientos agresivos no tienen un bozal, al dueño se le impondrá una multa de 786.880 pesos. Al menos así se establece en el Código Nacional de Policía.

Asimismo, el secretario de Salud aclaró cómo es el proceso para solicitud un microchip: “Primero, se debe ingresar a la página de la Secretaría de Salud en la Alcaldía, elegir la opción de ‘razas potencialmente peligrosas’, pagar los 18.600 pesos que cuesta el dispositivo y, finalmente, fijar una cita en uno de nuestros puntos de atención”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas