Sábado, Junio 23 2018

Piscinas y centros recreativos de Cali son reforzados con kit de seguridad

La Secretaría del Deporte y la Recreación esta llevando a cabo refuerzos en la seguridad de piscinas de alto rendimiento y centros recreativos de la ciudad.

Piscinas y centros recreativos de Cali son reforzados con kit de seguridad
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, con una inversión de aproximadamente $1.924 millones ha estado realizando mantenimiento, adecuación e instalación de elementos de seguridad en las piscinas de los diferentes centros recreativos y escenarios de alto rendimiento que tienen a cargo.

La instalación del kit de seguridad está siendo situada en 16 espacios entre piscinas de alto rendimiento y centros de recreación. El kit incluye rejillas antiatrapamiento en puntos de succión, alarme de inmersión y botón de parada de emergencia. Al igual que el cerramiento que debe estar a un metro con 20 centímetros del borde de la piscina.

Todo esto bajo la ley 1209 del año 2008, la cual regula estos espacios con el objetivo de que sean más seguros para los usuarios.

Le puede interesar:

En la Hora del periodismo de la UAO, las cirugías plásticas al banquillo

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Andrés Cervino, explicó que “en este grupo hay dos piscinas que fueron intervenidas el año pasado, con requerimientos que se habían hecho desde el 2016 y este año, después de realizado un análisis en el 2017, se está trabajando en 14 escenarios más”.

Se espera que los trabajos estén finalizando a finales de el mes de febrero. Entre las zonas de Cali que se verán beneficiadas estan Brisas de los Álamos, Departamental, Cristóbal Colón, El Guabal, entre otros. Al igual que la piscina del complejo deportivo Hernando Botero O’Byrne y Alberto Galindo.

Lea también:

Por desacato de tutela, gobernadora del Valle y Alcalde de Cali pagarían 10 días de arresto

Los trabajos para el complejo Hernando Botero O’Byrne son de índole estructural, mientras que para las piscinas de Alberto Galindo son de equipamiento, donde están separando los elementos que las hacen funcionar.

“Con esto se está evitando que cuando alguna presente una falla, se tengan que cerrar las dos piscinas que se encuentran en el lugar” indicó el subsecretario.

Asimismo, la Alcaldía de Cali está trabajando para brindar espacios de actividad física gratuitos y de seguridad a los ciudadanos. Además, garantizar que estos cumplan todas las especificaciones técnicas para eventos deportivos de talla internacional.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas