martes, noviembre 10 2020

.

Cambio de proveedor en cloro de piscinas Alberto Galindo, dejó sin piscina a deportistas

Las piscinas de la liga vallecaucana presentan un mal estado, lo cual fue denunciado por los deportistas que hacen uso de estas para su entrenamiento.

Cambio de proveedor en cloro de piscinas Alberto Galindo, dejó sin piscina a deportistas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos días se han denunciado malos olores y aguas contaminadas en las piscinas que son escenario de entrenamiento de los deportistas de la liga vallecaucana.

Las piscinas de Alberto Galindo de Cali se encuentran en muy mal estado, presentando una coloración verde, además del abandono de otros escenarios hace más de un año, pensando en las competiciones de este fin de semana.

Los padres de los deportistas han expresado su inconformidad, ante el abandono que el municipio le ha dado a los escenarios deportivos, y sobre la ausencia de apoyo que el deporte colombiano le hace a los jóvenes, en plena etapa de competencia.

“Entre hace 20 y 15 días están totalmente dañadas. Empezamos primero con el daño de la piscina de 50 mts y luego se dañó la de 25 mts. Nos dijeron que eran problemas de filtro”, expresó Angélica Sepúlveda, madre de uno de los jóvenes afectados.

La coordinación de escenarios deportivos en Cali se declaró en torno a esta problemática.

Le puede interesar:

Migrantes rescatados y uno muerto, al ser abandonados por ‘Los Coyotes’ en Chocó

“Tenemos un cambio de proveedor, cambiando también el proveedor de cloro, y mientras llegaba el cloro nuevo, se usó un cloro granulado, el cual no produjo el mismo efecto en el agua. Ya nos llegó el cloro gaseoso de Bucaramanga, pero no llegó el mismo, cambiando la reacción en el agua”, explicaba el coordinador Stefan Balegno.

Las aguas se encuentran, según el funcionario, en estado óptimo para utilizarlas, y que el aspecto turbio no afecta su funcionamiento. La piscina no está en funcionamiento, porque el cloro nuevo no ha surtido su efecto, pero el aspecto turbio no va relacionado a su PH.

Para el martes, se espera que las piscinas estén en funcionamiento, y sobre el proceso de licitación del producto utilizado, no existieron irregularidades, y que la marca del cloro, es impuesta por el proveedor.

“Están siendo afectadas unas 500 o 600 personas, sobre todo de la Universidad del Valle, que fueron reubicadas a las piscinas de esta Universidad, y los otros, estamos hablando con la Liga a ver si los ponemos en las panamericanas, mientras entregan la piscina de 50 metros en 10 días, y también le hemos ofrecido a la liga las piscinas comunitarias de 25 metros”, concluía Balegno.

En otras noticias:

#Concurso90: Boletas para el partido Deportivo Cali-Huila en Palmaseca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas