Viernes, Diciembre 14 2018

.

Piscinas Hernando Botero se entregarán en diciembre luego de su remodelación

Además de la remodelación de las piscinas, se confirmó que se realizará la instalación de una gigantesca pantalla LED de última tecnología que reemplazará al espacio del antiguo tablero.

Piscinas Hernando Botero se entregarán en diciembre luego de su remodelación
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Las piscinas Hernando Botero O´byrne, las cuales, según Silvio Rodriguez Ferro, secretario del Deporte y Recreación, ya forman parte del patrimonio cultural de Cali gracias a sus 50 años de ser construidas, están siendo remodeladas y serán entregadas en diciembre del presente año.

“Somos conscientes  que  ha sido un proceso lento, pero teníamos que elegir entre hacer  una reparación provisional, o ser responsables realizar una evaluación técnica a conciencia, comparando las diferentes opciones para realizar una recuperación en profundidad en una piscinas que cuentan con más   40 años;  y lo hemos conseguido”, así se expresó el Secretario del Deporte y la Recreación.

Le puede interesar:

Taxistas solicitan apoyo a la Gobernación del Valle para facilitar movilidad en los municipios

Luego de revisar las opciones del trabajo a realizar como revestimientos de membrana, polúrea y epóxico, se determinó realizar las obras con opción de enchape. Previamente se realizará la recuperación de la parte superficial del concreto y su impermeabilización para  mejorar la resistencia, incluso a las presiones negativas que vienen del terreno, lo cual garantizará una durabilidad y calidad óptima en las obras.

“Ahora se iniciará el proceso de licitación y el proceso precontractual esto nos permitirá poder tener realizada la totalidad de la obra a finales de 2017. Además se repararán baterías sanitarias y con una sorpresa adicional, la instalación de una gigantesca pantalla LED de última tecnología  que ocupará el espacio del antiguo tablero”, anunció López Ferro

Le puede interesar:

Arremetida contra minería ilegal de oro en Ginebra, Valle

La Secretaría del Deporte y la Recreación llegó a un acuerdo con las ligas y clubes, en el cual habilitó espacios como Castores, Panas, Cristales, Comfandi, Olímpico, entre otros, los cuales se utilizarán para la práctica deportiva de alto rendimiento.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas