sábado, enero 16 2021

.

‘Tu Piropo es Acoso’ campaña contra la violencia de género en el transporte público

Con la campaña ‘Tu Piropo es Acoso’, las autoridades buscan generar conciencia en el transporte público, sobre esta situación.

‘Tu Piropo es Acoso’ campaña contra la violencia de género en el transporte público
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres estaciones del Sistema de Transporte Masivo, Mío; harán parte de esta campaña propuesta por la Alcaldía y diferentes organizaciones municipales.

Según el Observatorio de Género, en el Valle del Cauca, durante el 2020 se han registrado 1.583 casos de violencia sexual; de esos, 805 se han presentado en Cali.

Además, las cifras indican que, de cada 100 mujeres, 41 se sienten inseguras en el transporte público y 42 se sienten  inseguras en el centro de Cali.

Sin embargo, estas cifras son solo un indicador; puesto que, estos delitos, son los menos denunciados ante las autoridades correspondientes.

‘Tu piropo es acoso’

En el marco de la finalización de la semana de ‘No Violencia Contra la Mujer’, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar; la Subsecretaría de Equidad de Género y Metrocali. Lanzaron la campaña ‘Tu piropo es acoso’, con el fin de prevenir este fenómeno en las estaciones del Mío.

“Las mujeres manifestamos que queremos caminar tranquilas por las calles, sin estar expuestas a las presiones que llegan a afectar nuestro ser; con intervenciones que llegan a agresiones en las partes íntimas y a violencias sexuales”. Manifestó Johana Caicedo, subsecretaria de equidad de género de Cali.

Le puede interesar

500 nuevos auxiliares de Policía buscan reforzar la seguridad en Cali

Según Víctor León Gómez, jefe de servicio al cliente de Metrocali; “con estas estrategias, se han propiciado espacios en el sistema Mío, para poder colocar la información necesaria para que las mujeres sepan qué hacer”.

Con esta estrategia la Subsecretaría de Género, ya ha capacitado a más de 79 conductores, conductoras y personal del Mío; con el fin de que tengan herramientas para guiar a las mujeres de Cali, cuando se produce el acoso sexual callejero; sus diferentes manifestaciones y cuáles son las rutas de atención a las que pueden acudir en estos casos.


En otras noticias

Estudiantes bloquearon vía de Cali porque autoridades cancelaron fiesta de grado

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas