Viernes, Marzo 22 2019

.

Conductores ‘piratas’ serán sancionados con pérdida de su licencia hasta por 25 años

El Ministerio de Transporte anunció esta medida con el objetivo de promover la transparencia en todas las actuaciones viales.

Durante el encuentro de entes gestores y organismos de transporte masivo en la Sociedad Portuaria de Cartagena, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte público, sin justa causa, podrán quedarse sin licencia de conducción hasta por 25 años.

Lo anterior, se realiza en el marco de la Estrategia Nacional contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial.

Según Orozco, desde el Ministerio de Transporte se debe promover la transparencia en todas las actividades viales, pues hay una infortunada correlación entre la ilegalidad y siniestralidad vial.

Le puede interesar:

“Imaginaria conspiración”: fuerte respuesta del Gobierno a declaraciones de Venezuela

“Estamos convencidos que con un mayor control ciudadano y sanciones más drásticas a quienes infrinjan la Ley, habrá menos espacios para exista la corrupción”, indicó la Ministra de Transporte.

De acuerdo con la Circular emitida por el Ministerio de Transporte, está totalmente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público a excepción de las salvedades expuestas en la Ley 769 de 2002.

“Se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares y cuando exista reincidencia la licencia será cancelada y el conductor solo podrá volver a solicitarla transcurridos 25 años”, se lee en la Circular.

Ante lo anterior, la Ley establece que la suspensión o cancelación de la licencia de conducción implica la entrega obligatoria del documento a la autoridad de tránsito competente.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas