Sábado, Septiembre 22 2018

.

Piques ilegales en Avenida Cañasgordas dejan un joven herido que manejaba un BMW

El hombre de 20 años perdió el control del vehículo y se estrelló en una glorieta cerca de Alfaguara.

El hecho se presentó en la madrugada de este jueves 10 de agosto en la Avenida Cañasgordas, en el sector de La María, a la altura de la glorieta Riberas del Rosario, cuando el conductor de un vehículo BMW, de placas DTR 621, quien estaría practicando piques ilegales, pierde el control y termina estrellándose aparatosamente en la zona.

El implicado en el accidente, un hombre de 20 años de edad, fue identificado como Janier Steban Piedrahita, quien tras el hecho, resultó gravemente herido y tuvo que ser remitido de inmediato al hospital Piloto de Jamundí y posteriormente trasladado a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali.

Según comentó el teniente Joaquín Salinas del Cuerpo de Bomberos de Jamundí, al momento del impacto el hombre no venía con otras personas en el automóvil, el cual se desplazaba desde el sector de Miravalle en sentido hacia la zona urbana del municipio.

Le puede interesar: 

Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de Avenida Cañasgordas

Por su parte, Dairo Alonso Castaño, secretario de Tránsito de Jamundí, habló con 90 Minutos y aseguró que ellos han recibido en reiteradas ocasiones denuncias de la comunidad sobre piques ilegales en la zona, especialmente en la vía que une a Cali con esa localidad del sur del Valle del Cauca.

“Tenemos esa información por parte de la comunidad sobre el desarrollo de esta actividad riesgosa en la vía Cañasgordas , en la jurisdicción que une a los dos municipios. Con las unidades de transito hemos estado haciendo presencia para verificar esta información y poder neutralizar cualquier actividad riesgosa”, explicó el funcionario.

Además, reveló que se han comunicado con la Secretaría de Movilidad de Cali con la intención de trabajar articulados en la detección de estas acciones ilegales en la vía.

“Hicimos un primer contacto con Juan Carlos Orobio para unir esfuerzos y hacer operativos en conjunto y eliminar esta práctica que a la luz pública es riesgosa y ponen el peligro la vida de quien está conduciendo y quienes transitan por ese sector”, añadió el secretario de Tránsito de Jamundí.

Sobre el accidente de la madrugada, en donde un vehículo de alta gama se estrella en el sector de Alfaguara, el funcionario aseguró que no estaría vinculado a un pique ilegal, versión que se contrasta con lo informado por los organismos de emergencia que atendieron el caso.

“Aparentemente el señor venía haciendo piques y cayó sobre la glorieta, queda bastante mal herido fue evacuado y transportado al hospital”, dijo el teniente Joaquín Salinas del Cuerpo de Bomberos de Jamundí a Blu Radio.

Piques ilegales en Cali

Casos similares se han reportado en diferentes vías de Cali, el más reciente, el caso de un joven que se accidentó con un vehículo de alta gama al interior del Túnel de la Avenida Colombia, el hecho quedó registrado en los videos de la cámara de seguridad del hundimiento, y en otro video que se volvió viral en redes sociales, grabado desde uno de los automotores implicados en la carrera ilegal.

Le puede interesar: 

Dos heridos dejó aparatoso accidente en túnel de Av. Colombia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas