Jueves, Junio 21 2018

.

Pinto escribe la historia de Costa Rica al avanzar a cuartos de final

Costa Rica se convirtió en el equipo revelación del Mundial al pasar a octavos de final como líder del grupo D, considerado el de la muerte y al pasar a cuartos de final por primera vez en un Mundial, eliminando a Grecia desde los cobros de tiro penal. Los centroamericanos abrieron el marcador a través …

Pinto escribe la historia de Costa Rica al avanzar a cuartos de final

Costa Rica se convirtió en el equipo revelación del Mundial al pasar a octavos de final como líder del grupo D, considerado el de la muerte y al pasar a cuartos de final por primera vez en un Mundial, eliminando a Grecia desde los cobros de tiro penal.

Los centroamericanos abrieron el marcador a través de una jugada colectiva y un disparo de Bryan Ruiz que descontroló al arquero Karnezis de Grecia. De ahí en adelante el tiempo le daba desgaste ambos equipos pero se notó mucho más en Costa Rica que empezó a regalar faltas y tarjetas amarillas hasta que Óscar Duarte terminó expulsado. 

Grecia atacó en los últimos minutos con un equipo que se veía menos cansado. Fue tanta la insistencia de los europeos que al minuto 90+1 Sokratis aprovechó un rechazo del arquero Kaylor Navas y le dio el empate 1-1 parcial a los griegos. 

Los 90 minutos reglamentarios se cumplieron con empate y el encuentro se fue para el alargue. Los 'Ticos' estaban mucho más extenuados que los helenos que quería hacer notar el hombre de más que tenían. El ataque fue constante pero no efectivo y al final de los 30 minutos suplementarios persistía el empate. El equipo que enfrentaría a Holanda se definiría por la vía del penal. 

Ambos equipos fueron regios en los primeros tres cobros. Gekas fue el encargado del cuarto cobro para Grecia y fue cuando Kaylor Navas se convirtió en el héroe costarricense. Con una sola mano había desviado el cobro de Gekas y ponía la serie 4-3. Faltaba el último cobro de los centroamericanos que ejecutaría Michael Umaña, el defensa que enviaría a los griegos de regreso a casa. Costa Rica ganaba la serie de los penales por 5-3 y avanzaba a cuartos de final por primera vez en un campeonato del mundo. 

La selección dirigida por Jorge Luis Pinto, el primer técnico colombiano en llegar a cuartos de final de un Mundial de fútbol, enfrentará a Holanda el sábado 5 de julio a las 3 de la tarde. Alineaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas