Domingo, Junio 24 2018

Ya van 44 pilotos de Avianca despedidos por huelga ilegal del año pasado

La aerolínea insiste en que actúa por la vía legal mediante las audiencias programadas entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

Ya van 44 pilotos de Avianca despedidos por huelga ilegal del año pasado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el inicio de los procesos disciplinarios que inició Avianca el pasado 26 de febrero para sancionar a los pilotos que estuvieron vinculados con la huelga del año anterior, en el tercer día van 44 despedidos, dos que han renunciado, siete que han sido suspendidos y tres más están en espera de una decisión.

En total, la aerolínea más grande de Colombia citó hace dos semanas a las audiencias programadas entre el 26 de febrero y el 6 de marzo a 232 pilotos para determinar cuál será su sanción por su participación en la huelga que se mantuvo por 52 días.

El primer piloto en ser despedido fue el capitán Jaime Hernández, quien dijo a Colprensa que “me siento muy frustrado y humillado, no solo por los despidos sino por los procesos disciplinarios que se están adelantando bajo la protección del Laudo Arbitral que convocó la Ministra de Trabajo, en una resolución ilegal que ahora ni ella misma defiende, puesto que ya hemos escuchado que no la tiene como consideración y ha dicho que Avianca tiene libertad de acuerdo al fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia”.

Le puede interesar:

Inició proceso disciplinario: Avianca despidió a Jaime Hernández, presidente de Acdac

Por su parte, Avianca insiste en que actúa bajo una acción interna de la compañía y, debido a que la Corte Suprema de Justicia declaró la huelga como ilegal, se está en la libertad de realizar las audiencias y llevar a cabo las sanciones correspondientes a cada piloto.

Sin embargo, Hernández afirmó que “hasta que la Corte Suprema no tumbe el Laudo, esta protección a nuestros derechos seguirá vigente, por lo tanto Avianca nuevamente está violando la ley al programar estos procesos disciplinarios para proceder a sancionar y despedir a los pilotos”.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas