Sábado, Mayo 26 2018

.

Piloto caleño logra su sueño: ¡ficha por la escudería Lamborghini!

En pruebas de pretemporada, Yacamán obtuvo el primer lugar, algo que avizora un buen desempeño cuando participe en las competiciones de alta exigencia.

Piloto caleño logra su sueño: ¡ficha por la escudería Lamborghini!
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Agencia de noticias RPTV

A sus 26 años, el piloto caleño, Gustavo Yacamán Aristizábal, alcanza dos de sus mayores anhelos: se vuelve piloto junior de la fábrica Lamborghini e integrará el equipo Orange1 Team Lazarus con el que disputará el campeonato Blancpain GT Series, la competencia más importante a nivel mundial de autos de turismo o GT3.

Orange1 Team Lazarus viene de ser el campeón en el GT Open 2016 lo que le permitió dar el salto para disputar el Blancpain GT Series. Así con el apoyo y soporte de fábrica de Lamborghini, el piloto colombiano luchará con su coequipero, el italiano Fabrizio Crestani, para alcanzar el título. Con este fin ambos tendrán en sus manos el Lamborghini Huracán GT3.

Con la presencia del actual campeón del GT Open, Fabrizio Crestani, se oficializó la vinculación de Yacamán Aristizábal como piloto junior de Lamborghini. Esto reafirma su condición como uno de los talentos más sobresalientes en el mundo del GT.

“Van a ser 10 carreras este año donde vamos a intentar ir por la victoria y pelear por el campeonato como lo hemos hecho en todas las categorías anteriormente”, dijo Yacaman al anunciar su participación en la competencia.

En esta competencia se disputan el título más de cincuenta vehículos pertenecientes a 12 marcas distintas como Lamborghini, Audi, Mercedes-Benz, Aston Martin, McLaren, Nissan, Ferrari, Jaguar y Porsche.

“Esto significa mucho para mi carrera deportiva, sobre todo, firmar con Lamborghini como piloto junior, es algo muy importante porque es tener un acercamiento así con una marca que tiene el prestigio y estoy muy contento”, indicó el piloto colombiano quien exaltó el buen entendimiento de los italianos con los latinos.

En pruebas de pretemporada, Yacamán obtuvo el primer lugar, algo que avizora un buen desempeño cuando participe en las competiciones de alta exigencia.

El Lamborghini Huracán GT3 cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, caja de 6 velocidades más reversa y pesa 1.230 kilos, con los cuales puede entregar más de 600 caballos de fuerza. Construido sobre un chasís de aluminio y fibra de carbono, este auto alcanza velocidades superiores a los 270 kilómetro por hora.

Creado sobre las bases de lo que fue el Campeonato Mundial FIA GT, esta categoría reúne a las mejores marcas y pilotos de autos Gran Turismo de todo el planeta.

Con más de 30 autos en grilla por carrera y marcas como entre otras, este campeonato combina competencias cortas de velocidad (GT Sprint Cup) con carreras de resistencia (GT Endurance Cup), con las míticas 24 Horas de Spa como la joya de su calendario.
Yacamán disputará en las 10 fechas del campeonato tres títulos: GT Endurance, GT Sprint y el campeonato general.

Cortesía: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas