viernes, noviembre 27 2020

.

A piedra atacaron casa de mujeres contagiadas con coronavirus en Neiva

Según el gobernador del Huila, se habría filtrado la identidad de las mujeres y la ubicación de su vivienda, por lo cual vecinos la atacaron a piedra.

A piedra atacaron casa de mujeres contagiadas con coronavirus en Neiva
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con piedras e insultos fue atacada la casa de las hermanas de las adultas mayores que se encuentran en cuarentena en el Hospital Universitario de Neiva.

El gobernador de Huila, Luis Enrique Dussan, hizo pública la información en una rueda de prensa, donde indicó que fue apedreada una vivienda en un barrio de la capital del departamento.

“Se filtró una información de quiénes eran y donde vivían y los vecinos y otras personas empezaron a agredirlas, a tirarles piedras en su casa”, explicó Dussan.

Según el medio de comunicación Centro Noticias, los vecinos del sector expresaron que “nosotros estamos bravos porque estás viejas sabían que venían de un país donde estaba ese virus y llegaron a Neiva sin ninguna protección a infectar a los demás”.

Mientras que otro habitante enfatizó al mismo medio: “que culpa tiene uno de tener coronavirus, estos son muchos ignorantes coger a piedra la casa cuando las señoras ni están ahí, es culpa de las autoridades de Salud que no han tomado las medidas para detener a los ciudadanos viajeros que llegan a Colombia con coronavirus”.

El gobernador advirtió que “esos son temas de intolerancia que no vamos a permitir que sucedan”.

En este caso, la mujer de 74 años llegó sin los síntomas del virus en Europa, pero terminó contagiando a su hermana de 64 años.

En las especulaciones que se realizan se ha establecido que en los 7 casos presentados, fueron causados por contacto directo con familiares y por estar con una mujer proveniente de Italia.

A partir de ahí, fueron confirmados 5 casos y en Colombia ya son 54, por lo que el Gobierno ordenó suspender las actividades escolares en colegios y universidades oficiales y privadas.

Lea también:

A 54 casos asciende el número de infectados por Coronavirus en Colombia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas