Viernes, Abril 3 2020

.

Piden retomar cámara de fotodetección instalada en sector de Zaragoza tras fatal accidente

La Secretaría de Movilidad del Valle exigió a las autoridades realizar operativos de velocidad y retomar la cámara de fotodetección para evitar más siniestros.

Piden retomar cámara de fotodetección instalada en sector de Zaragoza tras fatal accidente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el aparatoso accidente que dejó seis personas fallecidas y más de 30 heridos en el sector de Zaragoza, Cartago, la Secretaría de Movilidad del Valle, pidió tomar medidas para el control de estos siniestros viales.

Desde el ente de movilidad se solicitó retomar la cámara de fotodetección que habría sido desmontada tiempo atrás ya que su funcionamiento no había sido autorizado por el Ministerio.

“El municipio venía haciendo los controles de velocidad con una cámara de fotodetección en ese punto, sin embargo, tengo entendido esa cámara no está autorizada por el Ministerio y por lo tanto se dejaron de hacer esos controles”, afirmó el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a las autoridades para que autoricen operativos de velocidad en puntos de alta accidentalidad como el sector de Zaragoza en el municipio de Cartago.

Frente al siniestro vial, Lañas indicó que aunque las autoridades aún no confirman las causas del hecho, en el “área del accidente se encontró una huella de arrastre de más de 30 metros, lo que indicaría que la persona que estaba conduciendo venía transgrediendo la norma y con exceso de velocidad”.

La Secretaría de Movilidad del Valle hizo un llamado a la comunidad para que respeten las normas, salgan con tiempo, revisen las condiciones técnico mecánicas de los vehículos, no ingieran bebidas alcohólicas antes de conducir y tomen descansos previos.

Le puede interesar:

Seis muertos dejó aparatoso accidente de bus que cubría la ruta Cali-Medellín

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas