sábado, octubre 24 2020

.

Piden a Duque reactivar el comercio en el Valle para que la gente vuelva a trabajar

“Le tengo respeto al Coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo. Yo sé que nosotros no hemos permitido que eso suceda, pero llega un momento en que no tenemos cómo más repartir mercados”, indicó la Gobernadora del Valle.

Piden a Duque reactivar el comercio en el Valle para que la gente vuelva a trabajar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pedido fue extendido por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien le solicitó al Gobierno nacional la oportunidad de hacer pilotos que permitan reactivar otros sectores de la economía y en este sentido pidió que, a través de compromisos, se autorice la apertura de centros comerciales para poder recuperar empleos que se han perdido durante la cuarentena.

La mandataria reiteró que es importante que el presidente Iván Duque permita a que entren a laborar por lo menos 150.000 personas más de centros comerciales, peluquerías y centros de estética.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio del Interior para analizar nuestra situación en el Valle del Cauca, para ver si nos dan la oportunidad de hacer unos pilotos”, indicó la Gobernadora del Valle.

Le puede interesar: 

Sede norte del Hospital Universitario del Valle ya ha atendido a 130 pacientes

Igualmente, enfatizo, “le tengo respeto al Coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo. Yo sé que nosotros no hemos permitido que eso suceda, pero llega un momento en que no tenemos cómo más repartir mercados. Debemos darle la oportunidad a la gente de salir a trabajar y a ganarse su sustento”.

La Gobernadora señaló que tanto ella como la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, vienen manifestando desde hace varios días de la necesidad de que la gente retorne a sus labores y evitar así una hambruna en la región, pero con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Vea también: 

Con hisopos se apoya a poblaciones del pacífico para toma de muestras COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas