martes, octubre 27 2020

.

Piden a las autoridades más intervención de seguridad en el barrio Obrero

En reiteradas ocasiones, habitantes del sector han elevado quejas y alertas por constantes riñas, atracos y homicidios en el histórico barrio Obrero de Cali

Piden a las autoridades más intervención de seguridad en el barrio Obrero
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Tras el aumento de riñas, atracos, homicidios y otros factores de inseguridad en el barrio Obrero de Caliel concejal Juan Martín Bravo, realizó un llamado de atención a la Alcaldía de la ciudad para que se adopten nuevas medidas de seguridad en esta zona.

“Esta zona que fue ícono de nuestra ciudad en su momento, hoy se encuentra en un abandono estatal, lo que ha conllevado a que el barrio se haya convertido en una zona de inseguridad, prostitución, venta de drogas, robos y peleas entre habitantes de calle “, afirmó el concejal.

Le puede interesar:

¿Cuáles son los retos en materia económica para Cali?

Inseguridad en el histórico barrio.

Adicionalmente en reiteradas ocasiones, habitantes de este sector han elevado quejas y alertas, ante constantes riñas, atracos, homicidios que desdibujan el verdadero ser histórico de este barrio, ubicado en el centro de la Sucursal del Cielo.

El reclamo se ha extendido a otras zonas, en las cuales mencionan que a diario viven con las mismas problemáticas que las personas de otros barrios, dado que las autoridades les prestan poca atención a estos temas.

Por estas razones,  el Concejal hizo un llamado a la Alcaldía de Cali, para que se acompañe a la comunidad, a través de más presencia de las autoridades y campañas de Cultura Ciudadana, que intenten recuperar la convivencia del barrio Obrero.

“Es un llamado a las autoridades para que la Alcaldía invierta en esta zona al igual que en Fray Damián y Sucre, los cuales se están convirtiendo en territorios de violencia para la comuna 9”, enfatizó Bravo.

Lea también:

Recompensa por información sobre masacre de Jamundí sube a $300 millones

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas