Lunes, Julio 6 2020

.

Piden a Gobierno Nacional apoyo para Buenaventura ante el aumento de casos de COVID-19

Tras el incremento de casos de COVID-19 en Buenaventura, la Gobernación del Valle despliega su apoyo y le pide ayuda a Gobierno Nacional.

Piden a Gobierno Nacional apoyo para Buenaventura ante el aumento de casos de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A 318 se elevó la cifra de contagiados de COVID-19 en Buenaventura según el reporte de MinSalud al 27 de mayo y las autoridades de salud departamentales se encuentran preocupadas ante el incremento de casos positivos.

El diagnóstico del distrito es alarmante porque se tiene la tasa de letalidad más alta del país y un índice de positividad de las pruebas del 25%.

“La tasa de mortalidad por el número de habitantes y el número de personas fallecidas. En este instante Buenaventura ocupa el primer lugar en tasa de contagios sin control y en tasa de letalidad, es decir, las personas que se enfermarán por COVID y mueren es dramática, la situación de Buenaventura requiere una intervención precisa, indicó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Durante esta semana, ascendieron entre 50 o 30 casos por día, donde los casos más críticos han sido trasladados a Cali.

Los primeros equipos que nos lleguen del Gobierno Nacional, las unidades de cuidados intensivos, serán destinados para Buenaventura, estamos poniéndonos de acuerdo con la clínica Santa Sofía para dotar el número de camas y adaptando nuestro hospital departamental para proveerlo de camas de unidad de cuidados intensivos”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Además, en cuanto a la capacidad de personas que tiene la sala de cuidados intensivos de la Clínica Santa Sofía es de 15 camas, en una población de más de 308.000 personas.

“Tenemos una respuesta grata de la clínica Santa Sofía que está en la disposición de permitirnos habilitar unidades de cuidados intensivos siempre y cuando nosotros consigamos unos ventiladores que tienen una metodología especial, unos ventiladores especiales que el Ministerio nos está ayudando a conseguir”, explicó Lesmes.

En estos momentos se está realizando un trabajo entre la Gobernación del Valle, con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en el cual se está vigilando la situación del puerto, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas, las condiciones habitacionales e higiénicas.

Lea también:

Preocupación por aumento de casos de COVID-19 en Santa Elena. Serían más de 80

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas