Viernes, Junio 22 2018

Piden poner en funcionamiento muelle internacional del Alfonso Bonilla Aragón

El muelle internacional fue inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos pero actualmente ningún pasajero ha podido utilizar la nueva terminal aérea.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó su preocupación luego de tres meses de haber inaugurado, junto al presidente Juan Manuel Santos, las obras del nuevo muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, pues en la actualidad el moderno edificio no está en funcionamiento.

[Lea también: En video: Así luce el nuevo aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón]

Ante esto, la mandataria de los vallecaucanos envió una carta al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, donde le expresó la preocupación que existe en la región por la demora en la entrada en operación de las instalaciones de este sector de la principal terminal aérea del suroccidente colombiano.

En la misiva enviada al Alto Funcionario la gobernadora expresa que “hoy veo con extrañeza que las actividades de Aduana, Impuestos Nacionales, Migración Colombia, ICA, Policía Aeroportuaria, etc, aún continúan en la antigua sede del terminal aéreo”.

“Los vallecaucanos estamos necesitando que se utilice el aeropuerto que se inauguró, porque lo estamos necesitando y más ahora que viene la Cumbre de la Alianza Pacífico a donde  va  a venir muchísima gente y se va  a necesitar el terminal internacional. Hice el llamado para que la ANI nos diga qué es lo que pasa y se tiene que solucionar rápidamente”, agregó Dilian Francisca Toro.

El pedido de la mandataria de los vallecaucanos fue acogido por gremios y sector empresarial del Valle del Cauca.  Juan Esteban Ángel, director del Comité Intergremial  y  Empresarial del Valle del Cauca aseveró “estamos a 15 días de la Alianza del Pacífico y estamos haciendo un trabajo muy importante en varias organizaciones para esta cumbre, para dejar por todo lo alto a Cali y al Valle del Cauca  y más que eso, es que esa Alianza del Pacifico deja un legado a la ciudad y al Valle del Cauca”.

[Lea también: Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón podría tener segunda pista]

El nuevo muelle internacional

Un total de 70.789 millones de pesos fueron los recursos que se invirtieron en la construcción de la nueva terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, una obra de 19.600 metros cuadrados, que además cuenta con notables adecuaciones en su infraestructura.

La inversión general de 182.123 millones de pesos abarca otras renovaciones en este aeropuerto, como lo son la ampliación de la plataforma, la certificación para la pista internacional, la construcción de parqueaderos y los viaductos de acceso.

El aeropuerto Bonilla Aragón tiene vuelos a 82 destinos internacionales y mueve alrededor de cinco millones de pasajeros cada año, por lo cual el nuevo muelle se hace indispensable.

 

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas