Martes, Mayo 26 2020

.

Piden en Cali reforzar medidas de bioseguridad para personas con enfermedades de base y tratamientos

Se le hace un llamado a estas personas para que mantengan su cuarentena, pero, ante todo, que no dejen de hacer control a su enfermedad o condición.

Piden en Cali reforzar medidas de bioseguridad para personas con enfermedades de base y tratamientos

La Alcaldía de Cali le hizo un llamado para tomar medidas de bioseguridad, con el fin de reducir los riesgos de contagio en la población con enfermedades de base o tratamientos específicos y en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres, quien dio a conocer algunas recomendaciones para que las personas con enfermedades crónicas se sintonicen con las medidas preventivas decretadas, sin dejar de hacerle un seguimiento a sus tratamientos.

“Los casos que tenemos en Cali, de ciudadanos con enfermedades crónicas que están en unidades de cuidados intensivos e intermedios, son personas con alguna patología de base como hipertensión, diabetes, problemas del corazón o tratamientos oncológicos”, aseguró la funcionaria.

Lea también:

¿Usar máscaras-tapabocas o no contra el coronavirus?

La Secretaria de Salud le hizo un llamado “a estas personas y sus familias para que mantengan su cuarentena, se cuiden y acaten todas las medidas que ha determinado el gobierno; pero, ante todo, que no dejen de hacer control a su enfermedad o condición y sigan tomando sus medicamentos”.

Según las medidas establecidas para el aislamiento preventivo obligatorio, las personas con enfermedades crónicas o tratamientos específicos de quimioterapia, radioterapia, de inmunosupresión, entre otros, pueden movilizarse sólo en caso de requerir asistir a sus citas médicas y controles, preferiblemente en compañía de un acudiente o familiar y bajo estrictas medidas.

“Es muy importante que este tipo de pacientes continúe con su atención y que no se les niegue su medicación”, concluyó Torres, agregando que las instituciones de salud están en la obligación de adelantar planes de contingencia y tele asistencia para atender y dar prioridad a casos de primera necesidad.

Otras noticias:

Un bebé de un año, una niña de 8 y una mujer de 27 años, últimas víctimas del dengue en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas