Viernes, Febrero 28 2020

.

Piden a autoridades pronunciarse frente hallazgo de armas de largo alcance en Cali

Según el presidente del Consejo de Cali, habría una alianza entre las bandas criminales de la ciudad con carteles mexicanos.

Piden a autoridades pronunciarse frente hallazgo de armas de largo alcance en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En menos de tres meses, las autoridades han hallado dos vehículos cargados con armamento de largo alcance en Cali, ante esto el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, exigió esclarecer la procedencia de este arsenal.

“Es necesario que las autoridades salgan aclarar qué es lo que se está gestando en la ciudad, porque si no la percepción de inseguridad va aumentar”, aseguró el concejal a 90 Minutos.

Además, el concejal calificó estos hechos como “gravísimos” debido al posible involucramiento del narcotráfico y bandas delincuenciales, que fue expuesto en las últimas horas en la incautación de 15 fusiles de asalto en un parqueadero del sur de la ciudad.

Le puede interesar:

Hallan 15 fusiles de asalto dentro de vehículo estacionado en parqueadero de Cali

El funcionario explicó que, “es la segunda ocasión y eso lo que demuestra es que alguien está proporcionando de armamento pesado a las BACRIM y a esto se une el conocimiento de que el narcotráfico está siendo manejado en estos momentos por bandas de mexicanos”.

Por otro lado, Tamayo expresó que el silencio de las autoridades está generando desconcierto y desazón en la comunidad por lo cual se hace necesario exponer públicamente lo que está ocurriendo.

“Genera temor y preocupación para una ciudad que ya está haciendo suficientemente golpeada por la violencia más los asesinatos por ajustes de cuentas que se dieron en los pasados meses”, afirmó Tamayo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas