Viernes, Septiembre 21 2018

.

Pico y placa especial comenzará a regir el 26 de octubre

A partir del próximo 26 de octubre será utilizada la medida de pico y placa especial para el sur de la ciudad, como segunda medida que buscará despejar los problemas de movilidad en el sector. La decisión tomada por el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se …

Pico y placa especial comenzará a regir el 26 de octubre

A partir del próximo 26 de octubre será utilizada la medida de pico y placa especial para el sur de la ciudad, como segunda medida que buscará despejar los problemas de movilidad en el sector.

La decisión tomada por el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se dio debido a que no funcionó el ensayo del par vial que funcionó desde el pasado 5 de octubre.

De esta manera, el pico y placa especial funcionará desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana, entre las carreras 56 y 154 o La Viga y entre las calles 1 hasta la autopista Simón Bolívar.

"Buscamos incrementar el transporte en bicicleta y en el MIO, que se está fortaleciendo cada día más y del que habrá más frecuencias en ese sector de la ciudad. La idea es descongestionarlo porque no hay la infraestructura vial para tanto vehículo”, aseguró Hadad.

Sin embargo, aún no se ha definido el orden de las placas que tendrán que acoger la medida ni los días en que estas no podrán transitar por este sector de la ciudad.

Por último, el Secretario aseguró que esta medidad estaba pensada desde hace algunos meses, pero espero a que con el par vial los ciudadanos tomaran conciencia, hecho que no ocurrió.

"No se había aplicado porque guardaba la esperanza de que íbamos a entrar en razón de compartir los vehículos, desafortunadamente me equivoqué, no fue posible", finalizó el jefe de la dependencia.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas