viernes, noviembre 20 2020

.

Pico y placa en Cali empezaría a regir nuevamente el 15 de enero

El nuevo secretario de Movilidad de Cali, anunció que el decreto hasta ahora no tendrá modificaciones y podría entrar en funcionamiento el 15 de enero.

Tras la confusión que se generó en la ciudadanía sobre la fecha en que empezará a regir el pico y placa en Cali, William Vallejo, secretario de Movilidad, anunció que la medida estaría vigente nuevamente a partir del 15 de enero de 2020.

“La medida probablemente empiece a regir a partir del 15 de enero, sin dar una fecha exacta y como se hace siempre, cada seis meses habrá un periodo de gracia los primeros días para que la gente se adapte a la nueva dinámica”, precisó el nuevo secretario de Movilidad.

Asimismo, Vallejo recalcó que en estos momentos la medida no se encuentra vigente por lo tanto “todos los vehículos pueden circular sin restricción, tanto particulares como privados”.

El entrante secretario dio a conocer que junto al subsecretario técnico y su grupo de trabajo, evaluarán el decreto que la administración saliente dejó estipulado.

Sin embargo; en cuanto a las modificaciones que se podrían presentar frente al decreto, el funcionario explicó que no se ha estudiado la posibilidad de una modificación.

“Todo seguirá funcionando igual, la misma rotación sigue y los mismos horarios. Cuando sea el momento de cambiar algo lo estaremos comunicando”, afirmó el secretario.

Además, agregó que “el cobro por congestión sigue vigente, por ahora eso no va a cambiar, porque eso hace parte de uno de los elementos de financiación del Sistema de Transporte Masivo”.

Se espera que en una semana se este anunciando la fecha exacta en que entrará en funcionamiento la medida, ya que debe cumplir con unos requisitos, que son revisados desde la Alcaldía.

Le puede interesar:

Este será el gabinete que acompañará al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas