Domingo, Diciembre 9 2018

.

Pico y placa desde las 6:00 de la mañana

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que a partir del 16 de enero el horario de Pico y Placa en la ciudad será modificado, pues iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 9:00 de la mañana, mientras que en la tarde se mantendrá igual. Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito …

Pico y placa desde las 6:00 de la mañana

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que a partir del 16 de enero el horario de Pico y Placa en la ciudad será modificado, pues iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 9:00 de la mañana, mientras que en la tarde se mantendrá igual.

Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito municipal, explicó que además de la rotación numérica “se modifica el horario de restricción, siendo el nuevo horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche”.

La medida se habría tomado debido a unos estudios técnicos que revelarían que el pico en la ciudad se presenta en dicha jornada, por lo que se debió hacer la modificación en los horarios del Pico y Placa de la ciudad.

“Los estudios técnicos nos muestran que el mayor pico de oferta es entre las 6:15 y las 7:15. Ahí es donde se mueve la mayor cantidad de vehículos en horas de la mañana, por lo tanto como el pico y placa estaba a partir de las 7:00 a.m. no estaba contemplando esa situación que se viene dando en la ciudad, por eso era necesario ubicar el pico como está realmente en la ciudad, bajamos a las 6:00 de la mañana donde realmente se presenta el pico”, aseguró Orobio.

Sin embargo, quienes deseen utilizar sus vehículos en horarios restringido de pico y placa deberán cancelar una tarifa estipulada por esta dependencia. “Estamos esperando organizar unos temas de logística, ya esperamos a finales de esta semana las personas se puedan arrimar a hacer la cancelación del período que considere. Recordemos que la menor fracción de tiempo que se puede pagar es un mes”, enfatizó el Secretario de Tránsito.

Cabe recordar que el valor por año a cancelar es de  2.578.000 pesos y que quienes deseen estar exentos de la medida podrán hacer el pago ya sea mensual, trimestral, semestral o anual y que el pago se realiza en el banco Davivienda después de solicitar la liquidación en la Secretaría de Tránsito con la tarjeta de propiedad del vehículo.

Finalmente, esta medida empezará a regir a partir del 16 de enero, pues hasta el 15 del mismo mes no hay ninguna restricción para vehículos particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas