Jueves, Noviembre 23 2017

.

Pico y placa cambia horario en julio: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Secretario de Tránsito de Cali sostuvo que medidas como el aumento a cuatro dígitos e incluir a las motos en la restricción del pico y placa no se implementarán en el corto plazo.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, reveló a Caracol Radio Cali que a partir del 1 de julio el pico y placa se corre una hora en la mañana y en la tarde.

En la mañana:  va de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

En la tarde : desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Ampliando la sorpresiva información, Juan Carlos Orobio, secretario de tránsito indicó a Blu Radio que la medida se definió luego de realizar unas verificaciones en diferentes puntos de la ciudad. Además hizo una comparación con el año pasado en esas horas específicas. Así las cosas, hubo un incremento del flujo vehicular entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. en sectores como  Imbanaco y desde este punto hacia el centro de la capital del Valle. En las mañanas, encontró que ocurría un movimiento inusual de carros entre las 9:00 a.m. y las 10:00 a.m.  en el sur y en el norte de la ciudad, lo que se explica en la decisión de muchos conductores que esperaban el término del pico y placa para desplazarse por las vías.

Otras medidas que se han contemplado

El funcionario sostuvo que por el momento no se aplicará la medida los sábados pero esa es una de las alternativas que están contemplando luego de que se complete un análisis del paquete de obras previsto para el año próximo, según los sitios de mayor impacto especialmente en el sur de la capital vallecaucana.

[Lea también: América busca estadio para el clásico: Bogotá y Pereira dijeron ¡no! ]

En diálogo con Blu Radio aseveró que el aumento a cuatro dígitos y el incluir a las motos en la restricción tampoco se implementarán en el corto plazo pero son alternativas posibles cuando empiecen las obras antes mencionadas. En su momento presentará la propuesta de su dependencia a fin de minimizar el impacto que que traerán los proyectos de la secretaría de infraestructura y valorización de Cali en el 2018.

[Lea también: Secretaría de Salud de Cali denuncia diversos modos de fraude contra el SOAT ]

Orobio desmintió que la decisión del aumento en una hora en la mañana y en la tarde responda a un supuesto fracaso de la tasa por congestión.

Le puede interesar: 

 

 

  • William Montezuma

    QUE COSITA CON ESTE MALDITO PAÍS Y SU MALDITA CORRUPCIÓN…COMO NO SE VENDIERON TODOS LOS PERMISOS PARA PODER TRANSITAR EN PICO Y PLACA PORQUE CONSIDERARON QUE LOS RICOS DE CALI SE IBAN A LANZAR A COMPRARLOS SI HABER TENIDO EN CUENTA QUE LOS RICOS TIENEN 3 O 4 CARROS CON PLACAS DISTINTAS ALARGARON EL PICO Y PLACA EL PROBLEMA DE CALI NO ES LA MOVILIDAD Y ESTA DEMOSTRADO CON LA VENTA DE LOS PERMISOS ES QUE EL SECRETARIO DE TRANSITO NO HA PODIDO ROBAR LO QUE NECESITA ROBAR ANTES DE SALIR DE SU PUESTO Y QUEDAR PENSIONADO DE POR VIDA…!!!!

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas