Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Pico y placa afecta reparaciones de Emcali, asegura sindicato

El vienes la alcaldía dará una respuesta a Emcali sobre la exención de la medida de pico y placa para vehículos que cumplen servicios públicos esenciales. 

Cerca de 400 vehículos de las empresas municipales de Cali están cobijados con la medida de pico y placa de acuerdo al nuevo decreto. Sin embargo, los trabajadores aseguran que esto hace que haya retrasos en los trabajos en las calles.

Según los líderes sindicales de Emcali, son cerca de 400 vehículos que no pueden realizar las labores de reparación de acueducto, energía y alcantarillado de manera normal, y se presentan retrasos en la atención a la comunidad.

“Se represan los trabajos y se tiene que salir a cumplir las funciones después de las 9 de la mañana, ya que se ha perdido prácticamente media mañana, y en las horas de la tarde, cuando se está prestando el servicio a la comunidad, se tiene que dejar de prestar el servicio porque se tienen que entrar los carros a los patios nuevamente a las 5 de la tarde para  hacer el cumplimiento y no sean multados los compañeros”, aseguró José Joaquín Arroyo, dirigente sindical de Emcali.

Por su parte, Jairo Cárdenas, secretario general de la Unión Sindical de Emcali, indicó que hay trabajos que se demoran hasta cinco horas y la restricción les impide terminar, pues la multa, en caso de incumplir la medida de pico y placa, la tendría que asumir el empleado.

“Eso es lo que ha dicho la empresa, conductor que infrinja la norma, la paga, adicionalmente va a disciplinario por no cumplir con la norma”.

Asimismo, dijo Cárdenas que Emcali no está en condiciones de asumir el pago de tasa por congestión para los cientos de vehículos que atienen los daños en las calles.

“Si estamos hablando de más de 400 vehículos que tienen las Empresas Municipales de Cali en su parte operativa, significa que cada uno de ellos tendría que pagar más de 2 millones 300 mil al año, serían aproximadamente $1.000 millones al año que tendría que sacar Emcali, de dónde, no sabemos”, reiteró el funcionario.

De acuerdo con el secretario de gobierno de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri, Emcali debía solicitar la exención de sus vehículos y esperar el trámite respectivo.

“Para hacer las exoneraciones de pico y placa se estableció que los vehículos que tuvieran equipos para atender servicios públicos esenciales, estaban sujetos a la exoneración, pero con previa verificación de requisitos por la alcaldía (…) Emcali nos ha hecho la solicitud y está proyectada la repuesta para conceder la exoneración”.

Se espera que este viernes salga la resolución de exención del pico y placa para los vehículos de las Empresas Municipales de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas