sábado, noviembre 21 2020

.

Pico y placa para taxis vuelve a su normalidad a partir del próximo lunes

La medida se da ante la reactivación de más sectores económicos a nivel nacional, lo que aumentará la circulación de caleños en las calles.

Pico y placa para taxis vuelve a su normalidad a partir del próximo lunes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la reactivación de más sectores económicos en el país, en Cali se verá aumentada la afluencia de personas con respecto a las anteriores semanas de aislamiento, obligando a ajustar las directrices en materia movilidad con el objetivo de garantizar la circulación de manera segura para evitar un contagio masivo.

El secretario de Movilidad, William Vallejo anunció que una de las medidas ajustada es el regreso del pico y placa tradicional de dos dígitos para el servicio de taxi.

“Este se mantendrá de acuerdo con lo establecido en el Decreto del 15 de enero de 2020 por el cual se instauro la medida de pico y placa hasta el 30 de junio de este año. Continuando con la dinámica de pares e impares hasta el domingo“.

Además, el funcionario agregó que “el pico y placa para vehículos particulares se mantiene y la circulación en el transporte público seguirá operando bajo las condiciones que ha establecido el Gobierno Nacional de una ocupación máxima del 35% en los buses, por lo cual continuaremos con la estrategia de monitoreo que hemos venido utilizando para garantizar estas condiciones”.

Lea también:

Trámites de tránsito en Palmira se reactivan de manera virtual, conozca como solicitarlos

Asimismo, la Secretaría de Movilidad continuará realizando los controles permanentes a los estacionamientos ilegales en vía pública y fuera de esta; es decir, sobre el espacio público como andenes, dejando la claridad que los estacionamientos públicos ya se encuentran habilitados.

“Los ciudadanos puedan circular manteniendo ese aislamiento que ha sido establecido por el Gobierno Nacional”, señaló Vallejo.

Teniendo en cuenta la reapertura de nuevos sectores, la administración municipal hace un llamado y recomendación a los ciudadanos para que planifiquen y organicen los viajes, esto con el objetivo de manejar los tiempos en los traslados a sus hogares y trabajos acatando las normas de tránsito vigentes.

“Esperamos que todos los ciudadanos tengan el cuidado suficiente para circular, independientemente del modo en que lo hagan, todos deben tener su tapabocas y kit de bioseguridad para una constante higiene de manos. Además de garantizar el distanciamiento cuando estén en los vehículos”, precisó el secretario de Movilidad.

Otras noticias:

Crean comedores y ollas comunitarias para población vulnerable en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas