viernes, febrero 26 2021

.

Pico y placa en Cali seguirá vigente durante los primeros días de enero

La prórroga de la medida de pico y placa en Cali, estará vigente desde el lunes 4 de enero hasta el viernes 8 de enero de 2021.

Pico y placa en Cali seguirá vigente durante los primeros días de enero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A diferencia de años anteriores la medida de pico y placa en la ciudad de Cali se mantendrá vigente para los primeros días del mes de enero de 2021.

En ese sentido, el decreto que actualmente rige y por el cual se implementan restricciones a la circulación para vehículos automotores en las vías de la ciudad, se prorroga hasta el próximo viernes 8 de enero; a excepción del jueves 31 de diciembre de 2020, día en que se levantará la restricción.

Es decir que, la restricción de circulación seguirá rigiendo en el mismo horario y con los últimos dígitos de placa que actualmente aplica.

Le puede interesar

Secretaría de Movilidad intensifica controles para celebración de fin de año

En el caso de los vehículos particulares la prohibición de circulación en el perímetro urbano de Santiago de Cali será en el periodo de tiempo comprendido entre las 06:00 am., hasta las 10:00 de la mañana; y entre las 4:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche. Tomando como referencia el último dígito de la placa.

Pico y placa:

Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2

La restricción aplica igualmente para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano del Distrito de Santiago de Cali, desde y hacia el resto del país.

Asimismo, no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la ley; o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente.

Respecto a las excepciones, seguirán estando exentos las motocicletas y los vehículos que hayan completado su respectivo proceso de acreditación.

Para los vehículos de servicio público tipo taxi nivel básico, la restricción a la circulación seguirá en el horario de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente.

  • Lunes 4 de enero: 1 y 2
  • Martes 5 de enero: 3 y 4
  • Miércoles 6 de enero: 5 y 6
  • Jueves 7 de enero: 7 y 8
  • Viernes 8 de enero: 9 – 0

En otras noticias

Toque de queda en el Valle desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas