sábado, noviembre 21 2020

.

¿Pico y placa para motos en Cali? otra de las medidas extremas que se estudian por desacato

La medida de pico y placa para motocicletas se expuso durante un Consejo de Seguridad con el fin de controlar la gran afluencia de personas en las calles.

¿Pico y placa para motos en Cali? otra de las medidas extremas que se estudian por desacato
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la gran afluencia de motocicletas en vías de Cali y el incumplimiento de la cuarentena, la administración municipal estudia la posibilidad de aplicar temporalmente la medida de pico y placa a motocicletas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, la propuesta se presentó durante el Consejo de Seguridad, como una de las alternativas para controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

A esta propuesta, se suma la de modificar el pico y placa para carros, cambiando a un sistema de restricción de números pares e impares.

“En relación con el tema del pico y placa para vehículos, hemos sugerido pasar a un esquema de pares e impares, eso nos garantizaría tener una menor circulación de vehículos en la calle y estamos evaluando, aplicar temporalmente pico y placa para motocicletas”, explicó el titular de la cartera de seguridad.

Además, se anunció el incremento de la presencia de las autoridades en seis puntos críticos de la ciudad, con el fin de tener mayor regulación de la movilidad de las personas que viven en puntos.

Le puede interesar:

Pico y placa para carros en Cali sería incrementado ante desacato del aislamiento

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas