Domingo, Abril 22 2018

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Por trancones, podrían implementar pico y placa de cuatro dígitos en Comuna 22 de Cali

El pico y placa de cuatro dígitos fue una de las decisiones que se tomó entre centros educativos del sur de Cali y la Alcaldía. Otra medida fue el carro compartido.

Ante los enormes trancones que se presentan en la Comuna 22, en el sur de Cali, el pico y placa de cuatro dígitos es una medida que podría volverse realidad en este sector. Pero antes se aplicaría en los colegios y universidades de la zona para medir su efectividad.

Así se decidió en la última reunión de la mesa técnica entre la Alcaldía y los centros educativos del sur de Cali, celebrada en la mañana del jueves 22 de febrero. “Entre las estrategias de plazo inmediata se encuentran el fortalecimiento del Mío y el carro compartido”, anunció la líder de la mesa, María de las Mercedes Romero, asesora del Despacho de la Alcaldía.

Romero agregó que en el corto plazo, “Metrocali liderará el tema de bicicleta pública de manera articulada con las instituciones educativas, se piensa habilitar rutas escolares alrededor de universidades y colegios, estrategias de seguridad vial con cultura ciudadana y la secretaría de Movilidad”.

Por otro lado, se analizará la posibilidad de establecer una tarifa única para los estacionamientos de universidades y colegios. Esta medida se aplicaría como mediano plazo. “Tenemos un estudio de cómo podemos optimizar las rutas escolares”, aseguró.

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Otras estrategias: intervenciones viales en el sur de Cali

En este momento, cinco obras se llevan a cabo en el sur de la capital vallecaucana, las cuales esperan mejorar la movilidad de la zona. Dos de las más importantes es la vía a Cascajal, adjudicada este jueves, y el retorno de la misma que acerca la conexión de la vía Cali-Jamundí.

Las otras cuatro obras son la ampliación de la vía Cali-Jamundí, que será adjudicada el 28 de febrero tras terminar su proceso licitatorio; el puente sobre el río Lili, cuyos trabajos inician en marzo; y la obra que se llevará a cabo en el puente de la Calle 100 con 25.

“Los grandes beneficios de las Obras del Progreso son infraestructura para peatones y ciclistas con condiciones óptimas de seguridad”, aseguró Marcial Quiñones, Secretario de Infraestructura. El funcionario agregó que las intervenciones también buscan una “reducción los tiempos de viaje en el recorrido de los habitantes del sector suroriental de la ciudad”.

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