viernes, septiembre 18 2020

.

Pico y placa para carros en Cali seguirá funcionando pese a pico y cédula por cuarentena

Las personas que su pico y placa coincida con el pico y cédula para comprar en establecimientos comerciales, deberá tener en cuenta los horarios para transitar.

Pico y placa para carros en Cali seguirá funcionando pese a pico y cédula por cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras decretarse la medida del pico y cédula en Cali, la Secretaría de Movilidad afirmó que el pico y placa continúa vigente, por lo cuales las personas que coincidan en estas dos medidas deberán tener en cuanta el horario para transitar en la ciudad.

Para aquellas personas que el pico y cédula coincida con su pico y placa, no podrán circular entre los horarios 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Frente al trámite para la salida de vehículos de los patios oficiales, los conductores deberán adelantar el siguiente proceso:

  • Llamar a la línea 4859000 para solicitar cita, la cual será asignada de acuerdo a la programación del pico y cédula establecido en el decreto.
  • Solo podrá asistir la persona responsable del vehículo, o en su defecto un apoderado, cuando la persona sea mayor de 60 años. El apoderado deberá presentar todos los documentos del vehículo y demás requisitos que demuestren la subsanación de la infracción de conformidad con lo señalado en el Código Nacional de Tránsito.

Al salir de los patios con el vehículo, la persona deberá dirigirse a su lugar de residencia según lo establece el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, William Vallejo, no se expedirá desde su dependencia ningún permiso especial de circulación.

Le puede interesar:

Salió el decreto y así quedó el pico y cédula para salir en Cali, también aplica los fines de semana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas