Sábado, Junio 23 2018

Establecerían medida de pico y placa de dos dígitos en universidades del sur de Cali

La iniciativa del pico y placa fue propuesta en la última reunión entre centros educativos y la Alcaldía, en donde se busca mejorar la movilidad de la zona.

Establecerían medida de pico y placa de dos dígitos en universidades del sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / David Vega

Las universidades del sur de Cali implementarían el pico y placa de dos dígitos todo el día. Así se propuso en la última Mesa Técnica de Movilidad entre directores de centros educativos y la Alcaldía para mejorar la movilidad de la ciudad en la zona.

De acuerdo con lo discutido, la medida se aplicaría de manera paulatina mientras se analizan resultados de la misma. El ejercicio será adelantado por la Unicatólica, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Unilibre, así como la Javeriana, en donde se implementó la iniciativa hace más de un año.

Además, otra de las estrategias que esperan realizarse es la del carro compartido o ‘carpooling’. Esta solución cumpliría con los con los “lineamientos de la secretaría de Movilidad para que esto funcione, entendiendo que debe existir una plataforma que esté comunicada con movilidad”. Así lo indicó María de las Mercedes Romero, asesora de la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar:

Una persona muerta y seis heridas dejó accidente de tránsito en vía Cali – Yumbo

A esta propuesta se suma que los colegios inicien las clases una hora más tarde que las universidades. Aun así, la iniciativa todavía es discutida en la Mesa y, según Romero, es probable que se implemente a partir el segundo semestre para que haya tiempo de socializarla con la comunidad académica y los padres de familia.

Finalmente, la última estrategia consiste en que los centros educativos del sur de Cali incentiven el uso de la bicicleta a través de equipamiento, seguridad y ampliación de los parqueaderos en donde se estacionaría este tipo de transporte.

Cabe anotar que, tras realizado este tercer encuentro entre centros educativos y la Administración, se concluyó la instalación de dos mesas: una con las universidades y otra con los colegios. “Evidenciamos que hay unos temas propios para cada público”, aclaró Romero.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas