Sábado, Mayo 30 2020

.

Pico y cédula para hacer compras regirá desde el próximo viernes en Cali

La implementación de esta medida busca evitar las aglomeraciones de personas en establecimientos públicos y comerciales de la ciudad.

Pico y cédula para hacer compras regirá desde el próximo viernes en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta información cambió: recomendamos seguir el siguiente enlace:

Pico y cédula para circulación de personas en Cali cambió, ya no arrancará el viernes

En las últimas horas, la Alcaldía de Cali decretó la implementación de la medida del pico y cédula en Cali para la realización de compras en establecimientos que proveen bienes y servicios en la ciudad.

“Este decreto lo que busca es regular la presencia de personas en espacio público, en especial en establecimientos comerciales”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas.

El pico y cédula funcionaría utilizando el último número de la cédula de ciudadanía para realizar las compras en cualquier establecimiento que provea bienes y servicios, a excepción de las droguerías, las cuales podrán visitarse normalmente.

La medida que solo regirá entre semana, iniciará a partir del próximo viernes 3 de abril de la siguiente manera:

  • Viernes 3 de abril, cédulas terminadas en 1, 2 y 3
  • Lunes 6 de abril, las terminadas en 4, 5 y 6
  • Martes 7 de abril, las terminadas en 7, 8, 9 y 0

“Rotará de manera permanente como se hace con el sistema de taxis para que no sea el mismo día que le toque a la persona”, explicó Rojas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, personas que no cumplan la medida podrán recibir una multa de hasta $936.000, según dicte el Código de Policía. Además de esto, no se les venderán productos en los establecimientos comerciales sino corresponde al último número de la cédula de dicho día.

Le puede interesar:

Empresas, fundaciones y particulares podrán donar mercados a familias vulnerables de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas