martes, noviembre 3 2020

.

Esta vez sí habrá pico y cédula en el día sin IVA en Cali. Tendrá cambios entre mañana y tarde

Toda la jornada será entre 6 a.m. hasta 10:00 p.m, estará dividida en dos rangos de salida: de 6am hasta 2pm (impares) y de 2pm a 10pm (pares).

Esta vez sí habrá pico y cédula en el día sin IVA en Cali. Tendrá cambios entre mañana y tarde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró en la mañana de este miércoles 1 de julio, los rangos horarios a aplicar en el próximo Día sin IVA este viernes 3 de julio. 

Ese día sin iva pretendemos que nos sirva para la movilización del comercio en la ciudad de Cali, pero también pretendemos que ellos nos posibiliten a una puerta de entrada a un momento mejor del que hoy vivimos”, aseguró el alcalde.

A diferencia del primer día sin IVA el 19 de junio, en el que no hubo pico y cédula en Cali y las jornadas fueron de 24 horas; este viernes 3 de julio, el segundo Día sin IVA, la jornada será de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

También se contará con un pico y cédula para esta jornada sin el impuesto de valor a las ventas, el cual el alcalde lo explicó “entre 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde vamos a tener salida de números impares y de dos de la tarde, hasta 10 de la noche serán pares”.

“Este evento del día sin IVA del 3 de julio yo hubiese preferido que se postergara, pero dado que el gobierno nacional mantiene la decisión de hacerlo pues debe ser aprovechado con mucha responsabilidad”, expresó Ospina.

Le puede interesar:

Así es el nuevo ‘Pico y cédula’ en Cali que regirá desde este miércoles hasta el 15 de julio

Cabe resaltar que en este segundo día “ningún centro comercial y ninguna tienda está habilitada para vender electrodomésticos, equipos de comunicaciones o computadores que no sea de manera electrónica y deberá haber una programación para la entrega de estos productos en días progresivos que no exista aglomeración”, reiteró el alcalde.

También, todos los centros comerciales y las áreas que serán habilitados en el dia sin iva, deben cumplir de manera estricta con los protocolos de bioseguridad: aislamiento en las filas, toma de temperatura para la persona que ingrese, lavado de manos, uso estricto de guantes y tapabocas y se deben habilitar la mayor proporción de cajas para evitar aglomeraciones en el pago.

“Entendemos que es un día para adquirir productos con descuento… sin embargo, no se puede dilapidar el día sin iva haciendo adquisiciones que no sean imprescindibles. Queremos que se consuma lo que se necesita”, puntualizó Ospina.

Finalmente, tanto la estrategia de Guardianes de Vida, como la fuerza pública estarán presentes y dispersos entre los centros comerciales de la ciudad para evitar cualquier manifestación de inseguridad o irrespeto.

En otras noticias:

Nuevo pico y placa en Cali: así funcionará la medida en el segundo semestre de 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas