miércoles, enero 20 2021

.

Pico y cédula para circulación de personas en Cali cambió, ya no arrancará el viernes

En horas de la mañana se conocerá el decreto donde se darán las especificaciones del funcionamiento del pico y cédula, que extendió su inicio.

Pico y cédula para circulación de personas en Cali cambió, ya no arrancará el viernes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se anunciara la implementación del pico y cédula el próximo viernes, está fecha fue extendida hasta el lunes 6 abril con el fin de que los caleños comprendan el completo funcionamiento de la medida, así lo confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

“Va a funcionar el próximo lunes, habíamos dicho que empezaba el viernes pero hemos privilegiado la actividad pedagógica para que los caleños se informen adecuadamente sobre las especificaciones del pico y cédula”, precisó Rojas.

El decreto que estará listo en horas de la mañana de este jueves, tendrá las especificaciones de los dígitos que regirán toda la semana.

“Vamos a tener una información a partir del decreto donde se describe cuales son los últimos dígitos de cédula que aplicaran para el día lunes y hasta el viernes”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que la medida regirá para supermercados, entidades bancarias, centros comerciales, entre otros. Solamente las farmacias estarán exentas del pico y cédula.

“Cualquier autoridad policial de Cali podrá requerir a cualquier ciudadano que se encuentre en un supermercado, banco para verificar que su número de cédula coincida con el pico y cédula”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.

Ante lo anterior, las personas que incumplan la medida podrán incurrir en una multa de hasta $936.000, según dicte el Código de Policía.

Esta medida busca regular la cantidad de personas que permanecen en establecimientos públicos y de comercio de la ciudad, para así reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Le puede interesar:

Estas serían las razones médicas del fallecimiento de cuatro de las víctimas por COVID-19 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas