jueves, octubre 8 2020

.

El “Petronio en Restaurantes” llega para que caleños disfruten de la comida del pacífico

Los caleños y visitantes podrán degustar un plato típico de la región pacífica y disfrutar en vivo de las agrupaciones musicales tradicionales del pacifico.

El “Petronio en Restaurantes” llega para que caleños disfruten de la comida del pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En tiempos de Petronio más de 25 restaurantes de Cali estarán ofreciendo en sus menús platos tradicionales de la cocina del pacifico colombiano y sus bebidas autóctonas, además de una transmisión directa con el Festival.

Del 24 al 27 de septiembre el Festival del Petronio Álvarez en su versión número 24 tomará estará presente en las pantallas digitales de los caleños y visitantes.

Una alianza estratégica.

Ana Copete, directora del Festival indicó que se hizo una alianza con Acodres Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica para apoyar al Festival durante cuatro días.

La funcionaria explicó, además, que “ se podrá degustar de un plato típico de la región pacífica y disfrutar en vivo de las agrupaciones musicales de aires tradicionales del Pacífico”

La estrategia nombrada como ‘Petronio en Restaurantes’ busca impulsar la economía y la cultura del Distrito de Santiago de Cali, a través de la activación gastronómica en varios sectores de la ciudad.

Además, se realizará un taller de marimba y sanación en el Parque del Perro, los días 26 y 27 de septiembre de 2020 a partir de las 6:00 p.m hasta las 9:00 p.m.

Brany Prado, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que como ciudadanos caleños se debe trabajar en conjunto para fortalecer los distintos sectores.

“Como caleños hemos entendido que debemos trabajar en equipo y el propósito en este momento es activar totalmente la gastronomía. Esta articulación interinstitucional permitirá resaltar los sabores de la cocina tradicional del Pacífico durante el festival más importante de la cultura afro de Latinoamérica, logrando la generación de empleo a través de la potencialización de la región profunda de Colombia”, expuso el funcionario.

Le puede interesar:

Proponen programas para incrementar el uso de bicicletas públicas en Cali

Debe tener en cuenta:

  • Se debe hacer la reserva directamente con cada restaurante.
  • Al ingreso, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y tamizaje.
  • El uso del tapabocas es obligatorio.
  • El servicio a la mesa estará establecido para cada restaurante en diferentes horarios (descargue el PDF adjunto para conocer  las rutas gastronómicas).
  • Por mesa sólo se permitirán máximo seis personas.
  • No habrá límite de edades para el ingreso a los restaurantes.
  • No está permitido bailar en el restaurante.

Restaurantes conectados con Petronio

Portal Marino Basilia Valle Pacífico, La tienda de Pia & Fusión Pacífico, Ancestral Boulevard, Con Sabor y Café, Markiño, La Galería, La Obra, Prandium Food Park, A Fuego Mágico, Sevicheria Frutos del Edén,

Además, Simón Parrilla Norte, Anastasia, La Divina, Faró Peñón Granada y Ciudad Jardín, Tortelli, Argentino, Valle Pacífico, La Comitiva, La Casa de Paty, Food Park Cali, Cheers Parque del Perro, La Casona Valluna, Cocora Fusión, Facundo, Faro Gourmet, Puerto 125, La Pérgola y el Club del Departamento.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se podrá disfrutar por el canal Telepacífico y por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @PetronioAlvarezOficial.

Le puede interesar:

Cali conmemora el mes del Jazz con una jornada virtual

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas