domingo, noviembre 22 2020

.

Petronio: Jurados internacionales calificarán las cuatro categorías

Los evaluadores escogerán 12 agrupaciones, entre 44 grupos participantes que llegarán a la final en las modalidades de marimba, chirimía, violines caucanos y libre. Los primeros de cada modalidad se llevarán el Bombo Golpeador, estatuilla que se le entregará a los ganadores del Petronio Álvarez. Los jurados son: Lilyan Romero: Educadora y cantautora chocoana quien …

Petronio: Jurados internacionales calificarán las cuatro categorías

Los evaluadores escogerán 12 agrupaciones, entre 44 grupos participantes que llegarán a la final en las modalidades de marimba, chirimía, violines caucanos y libre.

Los primeros de cada modalidad se llevarán el Bombo Golpeador, estatuilla que se le entregará a los ganadores del Petronio Álvarez.

Los jurados son:

Lilyan Romero: Educadora y cantautora chocoana quien conformó la Fundación Raíces Negras, con el objetivo de resaltar sus valores en procura del fortalecimiento de una identidad y convivencia triétnica cultural. Ha sido investigadora de la música de la región y también llamada paisajista espiritual, por sus composiciones dedicadas a su región.

Medardo Arias: Nacido en Buenaventura, es periodista de profesión y colaborador en el diario El País de Cali. Escritor de importantes obras que han merecido permios a nivel nacional. Realizó una investigación pionera sobre la literatura que se escribe en la costa del Pacífico colombiano, llevándolo a publicar la antología ‘De la hostia y la bombilla, el Pacífico en prosa’.

Jacques Soulanges: Especialista en organización y producción de Festivales Internacionales, director de los Festivales de Guadalupe y asesor de más de 15 Festivales de la Unesco. Ha compartido su experiencia en cuanto a la producción de grandes eventos.

Guillermo Carbó: Compositor y musicólogo colombiano nacido en Barranquilla. Su música ha sido difundida e interpretada en Colombia, Francia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Actualmente, lidera procesos de investigación para el fortalecimiento académico del programa de música, siguiendo la línea temática analítico-investigativa de las músicas tradicionales del Caribe colombiano.

William Holland: Músico, DJ y productor en Inglaterra. Su música se basa en elementos de la salsa, bossa nova, soul, funk y jazz. Toca la guitarra, bajo, contrabajo, piano, órgano, saxofón y las percusiones. Actualmente vive en Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas