jueves, abril 15 2021

.

Petronio: Culminó el festival con las cuatro mejores agrupaciones

Rancho Aparte, en la categoría de Chirimía; Palmeras, en la categoría Violines Caucanos; Tamafri, en la categoría de Marimba y Marimba y Son, en la categoría Versión Libre, fueron las agrupaciones que ocuparon el primer puesto y se llevaron los premios del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su versión número 17. Luego …

Petronio: Culminó el festival con las cuatro mejores agrupaciones

Rancho Aparte, en la categoría de Chirimía; Palmeras, en la categoría Violines Caucanos; Tamafri, en la categoría de Marimba y Marimba y Son, en la categoría Versión Libre, fueron las agrupaciones que ocuparon el primer puesto y se llevaron los premios del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su versión número 17.

Luego de cinco días de disfrutar de lo mejor de la cultura de esta región, los caleños y visitantes apreciaron la gala final donde sólo las mejores agrupaciones llegaron, para hacer vibrar a los 130 mil asistentes al cierre del festival.

Hugo Candelario fue homenajeado y condecorado por la Secretaría de Turismo de Cali, su titular María Helena Quiñonez fue la encargada de entregarle la medalla que confirmó la trayectoria e importancia  del polifacético músico, en la historia de la música del Pacifico colombiano.

Luego del merecido homenaje, el grupo Bahía junto con Candelario colocaron a gozar a asistentes con grandes éxitos como Te vengo a cantar y Kilele.

Las Unidad Deportiva Panamericana, fue el escenario de esta fiesta, que estuvo visitada por más de 550 mil personas que circularon por la Ciudadela Cultural, disfrutando de la gastronomía, las bebidas y la música del Pacífico colombiano. Además, los asistentes pudieron deleitarse con agrupaciones de otras partes del país y de invitados internacionales.

En total, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, entregará $146 millones entre ganadores, segundos y terceros puestos. Por categoría, los ganadores recibirán:

Primer puesto $ 15’000.000

Segundo puesto $ 10’000.000

Tercer puesto $ 7’000.000

También se premió a los mejores intérpretes de Clarinete, mejor Interpretación Vocal, Marimba, Violín, Canción Inédita y mejor Arreglo Musical. A cada uno de ellos le corresponderá la suma de $ 3’000.000.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas