martes, enero 19 2021

.

Petronio: belleza, artesanías, sabor y mucho más

En el marco del Festival Petronio Álvarez no todo es baile y música pues dentro de este evento los asistentes podrán disfrutar de una muestra empresarial compuesta por gastronomía del pacífico, artesanías, bebidas tradicionales y belleza afro en la Ciudadela Deportiva Panamericana. De igual manera, la logística de este año dispuso dos entradas por la …

Petronio: belleza, artesanías, sabor y mucho más

En el marco del Festival Petronio Álvarez no todo es baile y música pues dentro de este evento los asistentes podrán disfrutar de una muestra empresarial compuesta por gastronomía del pacífico, artesanías, bebidas tradicionales y belleza afro en la Ciudadela Deportiva Panamericana.

De igual manera, la logística de este año dispuso dos entradas por la Autopista Sur para acceder a la zona de conciertos, habilitada desde las 5 pm y una por la calle Novena para entrar a la zona de muestra empresarial que está disponible desde las 11 am los cinco días de festival.

 Ercilia Murillo originaria del Chocó es una de las participantes de la muestra y comentó a 90miutos.co como fue el proceso para acceder a la acreditación y así mostrar sus productos en la sección de Belleza Afro, “mi empresa está en Cámara y Comercio, de allí seleccionaron el personal pero en mi caso se fijaron que yo trabajara con productos estéticos para la mujer afro, entonces me llamaron y me hablaron de la oportunidad de participar y de los pasos para tener mi stand y pues acá estoy, igualmente la parte administrativa del evento me dio una manilla que nos acredita como expositores”.

Sumado a eso, dentro en  área de moda y belleza afro se encuentra productos como tratamientos para cabello y cremas faciales que según Ercilia Murillo son hechos a base de hierbas y extractos frutales libres de químicos y que se consiguen a precios económicos, que oscilan desde los seis mil hasta 15 mil pesos.

 Por otra parte, Yolima Solís quien se desplazó desde el municipio de Timbiquí Cauca, está participando en la sección de artesanías, ella explicó que “nuestro stand son productos elaborados con paja de Tera de este material hacemos los bolsos, sombreros, accesorios y nuestra proyección de venta es superar el porcentaje de un millón de pesos, también queremos que la gente se acerque y conozca los productos que se dan el pacifico”.

  En la parte de bebidas tradicionales se consiguen productos como “El Arrechon”, Crema de Viche, “Toma Seca” entre otros que son elaborados a base del viche (extracto de la caña de azúcar) así lo expuso, Jessica Vidal, una de las vendedoras, quien espera que las ventas mejoren que las del año pasado pues según ella, hay una mejor organización en cuento a la vigilancia.

En la Ciudadela del festival se destinaron 170 puestos para la muestra empresarial, que están repartidas de la siguiente forma; en artesanías hay 50 stands, para gastronomía 80, en la sección de moda y belleza afro hay 20 al igual que en la de bebidas tradicionales, todas con la labor de resaltar el trabajo y acercar las costumbres autóctonas del pacifico colombiano.

Vea la galería fotográfica de la muestra empresarial del Petronio Álvarez 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas