jueves, octubre 22 2020

.

El Festival Petronio Álvarez le apuesta al mapping como experiencia virtual

Este año en el Festival Petronio Álvarez las personas podrán verse dentro de la escenografía. En esta ocasión el mapping será la apuesta virtual.

El Festival Petronio Álvarez le apuesta al mapping como experiencia virtual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la versión número 24 del Festival de Música Petronio Álvarez 2020 se realizó la implementación de tecnología de punta junto a un gran equipo logístico, para que las personas puedan disfrutar de la música, comida y tradiciones del Pacífico colombiano en sus pantallas.

Mauricio Díaz, director creativo de Cacumen, empresa encargada del desarrollo de la experiencia virtual; señaló que los conciertos del Petronio se transmitirán por medio de redes sociales y canales de televisión, para que desde cualquier parte del mundo las personas puedan hacer parte del evento y así rendir homenaje a los 24 años del Festival.

Ver también

El cantante Nabil lanza ‘Rockstar’, un hit entre indie pop y hip hop

Una apuesta tecnológica por todo lo alto.

Adicionalmente, Mauricio Díaz dijo “Desde nuestra diáspora afro, contaremos con una narrativa en torno a la historia musical. El primer día la temática será ‘el mar y el río’; para el segundo elegimos ‘la montaña y la manigua’ y el tercer día, que es nuestra llegada a Cali, será denominado ‘Puro corazón’ ”.

Además, el productor audiovisual aseguró que la meta es lograr que los televidentes se conecten con el Festival Petronio Álvarez 2020.

“En algún momento las personas se van a poder ver dentro de la escenografía para lograr una conexión entre las agrupaciones y el público. Los territorios son el eje principal, por ello tendremos tres grandes shows con una apuesta tecnológica en ‘mapping’ (proyección de animaciones o imágenes sobre superficies)”.

El Festival Petronio Álvarez 2020, mostrará digitalmente la cultura del Pacífico colombiano al mundo entero, siendo un espectáculo internacional. Al mismo tiempo comparte un mensaje de resiliencia, resistencia y solidaridad.

Finalmente, estas escenografías podrán ser vistas del 24 al 27 de septiembre de 2020, a partir de las 9:00 p.m. por el Facebook Live de las páginas @PetronioAlvarezOficial y @CaliCultura, y por los canales regionales Telepacífico y Origen.

Le podría interesar

Mon Laferte y Alejandro Fernández lanzan “Que se sepa nuestro amor”

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas