Miércoles, Octubre 17 2018

.

Petro volvería a su puesto en la Alcaldía

El Tribunal Superior de Bogotá, ordenó al presidente Santos la restitución de Gustavo Petro a su puesto en la Alcaldía de Bogotá, acatando las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. La orden de la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal, responde principalmente al artículo 23 de la Convención Interamericana …

Petro volvería a su puesto en la Alcaldía

El Tribunal Superior de Bogotá, ordenó al presidente Santos la restitución de Gustavo Petro a su puesto en la Alcaldía de Bogotá, acatando las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

La orden de la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal, responde principalmente al artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, siendo esta la única tutela que hacía referencia a las medidas cautelares.

El presidente Juan Manuel Santos, debe hacer efectiva la restitución en un plazo de 48 horas a menos que se interponga un recurso que debe ser resuelto por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Ante el fallo Petro respondió en las redes sociales "Esta vez Tribunal Superior de Bogotá protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos".

La actual alcaldesa encargada María Mercedes Maldonado comentó ante un medio de comunicación nacional que no conoce los alcances del fallo, pero que estaba preparada para asumir el mandato por poco tiempo. Adicionalmente dijo que “no he hablado con Petro” y tampoco con el presidente Juan Manuel Santos.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas