Lunes, Julio 15 2019

.

Petro propone acuerdo a Fajardo y De la Calle en su discurso después de jornada electoral

Gustavo Petro obtuvo 4.851.254 votos en la primera vuelta, mientras que Iván Duque 7.566. 479 votos. Ambos disputarán la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio en segunda vuelta.

Petro propone acuerdo a Fajardo y De la Calle en su discurso después de jornada electoral
Crédito de foto: @JUANCAELBROKY

En el discurso que Gustavo Petro pronunció en su sede de campaña frente a sus simpatizantes, hizo una invitación a sus compañeros en las elecciones, Sergio Fajardo y Humberto de La Calle, a lograr un acuerdo para unir fuerzas en la segunda vuelta.

Inició admitiendo que, “concluyó una etapa bastante dura y desgastante desde el punto de vista físico, para todas las campañas y los núcleos de activistas”. Además, se refirió a las recientes denuncias que había hecho sobre un posible fraude: “los resultados de la Registraduría coinciden con la auditoría que el movimiento puso”.

El candidato de Colombia Humana reafirmó sus ideas de campaña y destacó la variedad de los votantes: “el voto no se polarizó, sino que se distribuyó en diversas alternativas (…) millones de colombianos y colombianas dieron un ejemplo mundial de participación, independientemente de por quién invitaron”.

Lea también: 

El discurso de Iván Duque tras ganar la primera vuelta y su mensaje a Gustavo Petro

Además, se refirió al líder en los resultados de las elecciones, Iván Duque, sostuvo que su ventaja a disminuido un diez por ciento: “en muchos escenarios se dijo que teníamos un techo y resulta que es al revés. Somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme”.

También, tuvo en cuenta a Vargas Lleras en su intervención y lo invitó repensar la política: “Incluso iría más allá, invito a repensar la política a Germán Vargas Lleras. Ya no son las maquinarias. Ya así no se hace la política en Colombia”.

De igual forma, envió un parte de tranquilidad a Álvaro Uribe Vélez diciendo que si él llega a quedar como presidente electo, Colombia no será como Venezuela.

“Temen las personas que no congenian con nosotros el que, si llegásemos al Gobierno, pudiésemos utilizar el Gobierno en una forma autoritaria. Creen algunas personas que construiremos en este país algo parecido a lo que está sucediendo en Venezuela o en Brasil, es decir, caminos dictatoriales. Olvidan las personas que así piensan que nosotros hicimos la Constitución de 1991”, pronunció Petro al respecto.

Para finalizar, felicitó a los otros candidatos que participaron en la contienda política y propuso un acuerdo Sergio Fajardo, el Partido Verde, Compromiso Ciudadano, Polo Democrático y a Humberto de la Calle.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas