Lunes, Agosto 19 2019

.

Petro presentó tutela por supuesta violación a sus derechos

El abogado representante de los intereses del alcalde Gustavo Petro, radicó una acción de tutela al considerar que a su cliente le fueron violados tres derechos fundamentales. El abogado Juan Carlos Ortiz, presentó la tutela ante el tribunal superior de Bogotá pidiendo a los magistrados, revisar el fallo del procurador general Ordoñez, al caer en …

Petro presentó tutela por supuesta violación a sus derechos

El abogado representante de los intereses del alcalde Gustavo Petro, radicó una acción de tutela al considerar que a su cliente le fueron violados tres derechos fundamentales.

El abogado Juan Carlos Ortiz, presentó la tutela ante el tribunal superior de Bogotá pidiendo a los magistrados, revisar el fallo del procurador general Ordoñez, al caer en irregularidades y extralimitación de funciones.

Petro afirma en el documento que le fueron violados tres derechos fundamentales: al debido proceso, a la honra y el buen nombre, además del derecho al ejercicio de los derechos políticos.

Con el fallo buscan que no solo se deje sin efecto la sanción disciplinaria impuesta por la procuraduría contra el alcalde de Bogotá, sino también que exista el recurso de reposición contra el fallo.

En el documento de 66 páginas se indica que Gustavo Petro expidió el decreto 564 de 2012 en el cual se diseñó el esquema completo de recolección de basuras dentro del marco constitucional y legal correspondiente, para cumplir con las ordenes de la Corte Constitucional. El mandatario asegura que no actuó en contra de principios de planeación y que el esquema de recolección estaba justificado de la forma correcta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas