martes, junio 15 2021

.

Petro tendrá que declarar en un caso contra el expresidente Álvaro Uribe

Según el denunciante principal del caso, el senador de la Colombia humana Gustavo Petro, es quien tiene el materia probatorio del caso contra Uribe Vélez

Petro tendrá que declarar en un caso contra el expresidente Álvaro Uribe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El senador Gustavo Petro fue citado para declarar contra Álvaro Uribe Vélez. Al parecer, Petro tendría en sus manos las pruebas que demuestran la presunta infiltración del paramilitarismo en el gobierno del expresidente.

El caso, estaba inactivo en La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y comenzó a ponerse en marcha nuevamente el año pasado, desde el despacho del representante del partido verde, Mauricio Toro.

Es preciso decir que el caso inició en el año 2015 con la denuncia de Richard Maok un exinvestigador del CTI, quien afirma que en el año 2002 encontró relaciones entre 49 funcionarios públicos con grupos paramilitares.

Actualmente, Maok se encuentra exiliado en Canadá por revelar información reservada. Sin embargo, el intermediario de este asunto desde sus inicios fue Petro, quien hizo públicas sus denuncias.

Lea también:

Tras 11 días secuestrado, fue liberado el exconcejal de Caloto, Cauca

El 6 de febrero del 2020, Maok insistió en sus denuncias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Pese a esto, no entregó ninguna prueba con la que se pueda acusar al ex mandatario de tener vínculos paramilitares.

Por tal motivo el investigador encargado de este caso, Mauricio Toro, decidió llamar a declarar a Gustavo Petro el próximo 2 de marzo, a través de un documento formal de La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Cuando yo hago esta denuncia a la Comisión de Acusación, el intermediario allí fue Gustavo Petro. Entonces Gustavo Petro recibe esta información y él la entrega después a la Comisión de Acusaciones y también se hace un debate de control político sobre este tema. Obviamente lo hizo Petro”, dijo Maok.

Según consta, en un auto del 8 de febrero de 2021 conocido por W Radio, Maok manifestó que le entregó elementos materiales probatorios al senador Gustavo Petro.

Otras noticias:

Amenazas contra periodistas aumentaron durante la pandemia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas