Sábado, Diciembre 15 2018

.

Petro aplastó a Carlos Caicedo y se quedó con la consulta Inclusión Social por la Paz

Petro Urrego calificó como oscura la jornada electoral de hoy por la manera en que la Registraduría Nacional del Estado Civil manejó las elecciones.

Petro aplastó a Carlos Caicedo y se quedó con la consulta Inclusión Social por la Paz
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, ratificó su favoritismo y se consagró como el ganador de la consulta Inclusión Social por la Paz, derrotando por más de 2 millones de votos de diferencia a su contrincante el ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Petro ofreció una rueda de prensa al norte de Bogotá donde se quejó por la falta de garantías que dice tener por parte de las instituciones encargadas de llevar a cabo y garantizar los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo.

Le puede interesar: 

Así será el nuevo Senado de la República que asumirá el próximo 20 de julio

“El Gobierno del Presidente Santos y la Registraduría, más el Consejo Nacional Electoral, no están ofreciendo las garantías que merece una campaña presidencial, que realmente arranca hoy y que promete por los resultados ser muy ajustadas. Digamos una campaña de posiciones muy definidas van a buscar al pueblo colombianos”, sostuvo el candidato.

Petro Urrego calificó como oscura la jornada electoral de hoy por la manera en que la Registraduría Nacional del Estado Civil manejó las elecciones. El ahora oficial candidato de la izquierda espera seguir recorriendo el país para socializar sus propuestas con más colombianos.

Entre los dos candidatos de la consulta Inclusión Social por la Paz lograron más de 3 millones de votos. El líder del movimiento Progresista le reiteró su intención de lograr una gran coalición a los también candidatos Sergio Fajardo y Humberto De la Calle.

En la Gran Consulta por Colombia el candidato por El Centro Democrático se llevó el triunfo a derrotar por una holgada diferencia a sus rivales la exministra de defensa, Martha Lucía Ramírez y el exprocurador, Alejandro Ordóñez Maldonado.

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Vea también: 

¿Cómo le fue al Cauca en las elecciones legislativas 2018?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas